Inicio Economía El presidente de ADICAE tilda de “hijos de perra” a los trabajadores...

El presidente de ADICAE tilda de “hijos de perra” a los trabajadores que optaron por el teletrabajo

La organización de consumidores tiene su sede central en Zaragoza

5
El presidente de ADICAE, Manuel Pardos.
El presidente de ADICAE, Manuel Pardos.

Manuel Pardos carga duramente contra sus trabajadores en una reunión con más de 50 abogados y directivos de la organización de consumidores, que tiene la sede central en Zaragoza.

La situación interna en la asociación de consumidores ADICAE continúa tensándose. A las más de 20 sentencias en contra por abusos laborales cosechadas en los últimos años, el intento de expulsión de la oposición interna y la investigación abierta en Andalucía por el presunto cobro de indebido de subvenciones se ha unido ahora, paradójicamente, el teletrabajo.

Mailrelay, email marketing

Una situación que la mayor parte de las empresas españolas ha asumido con naturalidad a causa del estado de alarma es el último foco de conflicto interno entre el presidente de la asociación, Manuel Pardos, y los trabajadores. En una reunión con más de 50 abogados y directivos de la organización que tuvo lugar a finales de marzo el vetusto presidente de la asociación (79 años, los 32 últimos al frente de ADICAE) cargó duramente contra los trabajadores que habían solicitado esta opción.

En una grabación a la que ha tenido acceso esta redacción, Manuel Pardos reconoce que la organización no quiso otorgar el derecho al teletrabajo a diversos trabajadores porque “no los considerábamos competentes y se querían llevar los datos a su casa, ni hay confianza alguna con la mayoría”.

“Son cobardes, energúmenos y gentuza”

En dicha reunión Pardos ironiza cínicamente con las medidas de seguridad y de distancia social aprobadas por el Gobierno, indicando que la negativa de la organización a otorgar el teletrabajo a algunos les parecía que “los esté asesinando y poniendo al borde de la muerte a los pobrecitos empleados, todos de menos de 40 años e incluso de menos de 30. Y yo trabajando como un cabrón desde hace 32 años gratuitamente por esta casa. Dicen que yo estoy tranquilamente en mi casa, hijos de perra”.

Los trabajadores no fueron el único colectivo vilipendiado por Pardos en dicha reunión. También tuvo palabras muy gruesas para los miembros de la candidatura alternativa a su gestión, Consumidores Construyendo Futuro. De ellos aseguró, entre otras cosas, que “se dedican a atacar a ADICAE desde hace dos años, son cobardes, energúmenos y gentuza”, colocando a algunos de ellos “en la lista negra de ‘Wanted’ que se diría en el Oeste clásico”, espetó. Para Manuel Pardos algunos componentes de la oposición “no tienen principios, ni ética de ninguna clase” y son “adefesios sin oficio ni beneficio de ninguna clase”.

La candidatura Consumidores Construyendo Futuro impugnó judicialmente el último Congreso de ADICAE, celebrado en enero de 2019, por presuntas irregularidades en su celebración como el intento de expulsión por parte de la directiva de ADICAE de gran parte de sus miembros. El caso está ahora en manos de los tribunales. En este sentido el presidente de ADICAE también advirtió a los abogados de la asociación: “o estás conmigo o estás contra mí”.

Insultos al nuevo delegado de OCU en Aragón

Conforme avanzaba la reunión Pardos iba subiendo el tono y ampliando el abanico de críticas y menosprecios. También hubo hueco para algunos medios de comunicación que publican críticas a su gestión, a los que tildó de “panfletos infames pseudo anarquistas” o “periodicuchos de cuarta categoría”. Y advirtió de que había que “ajustarles las cuentas a esos panfletos catetos, en algunos casos regionalistas”.

Manuel Pardos también tuvo palabras muy gruesas para el nuevo delegado de OCU en Aragón, Alejandro Marín, que trabajó durante varios años para los Servicios Jurídicos de ADICAE. Pardos considera que Marín es un “malnacido” y un “desagradecido”. “Se ha forrado el cabrón de él, cuando vino como una mierda de becario”, aunque fuentes de la organización han confirmado a esta redacción que Marín nunca tuvo contrato de becario con ADICAE.

Hay que recordar que el propio Manuel Pardos ha sido acusado por la Policía Nacional de cobrar ilegalmente 700.000 euros de subvenciones irregulares en Andalucía.

Parte de la grabación, a la que ha tenido acceso Cierzo Digital:

5 Comentarios

  1. Qué vergüenza que en pleno 2021 tengamos que escuchar a este sinvergüenza maleducado hablar así de sus empleados. Señor, haga el favor de dejar de decir estupideces que todos sabemos de qué madera está usted hecho.

  2. A este señor le protege por la derecha el PP y por la izquierda el PSOE.
    Lleva años y años haciendo clientelismo. Es intocable ( en todos los sentidos)

  3. La salida de tono del secretario de Adicae, Fernando Herrero, a altas horas de la madrugada dice muy poquito sobre estos dirigentes. POr cierto dirigentes que tendrán algo que decir o no ante el juzgado que lleva las investigaciones y que recibió el informe de la UDEF.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here