Inicio Zaragoza Actur-Parque Goya reclama la reapertura del centro de servicios sociales para combatir...

Actur-Parque Goya reclama la reapertura del centro de servicios sociales para combatir los efectos de la crisis

La Junta de Distrito solicita también recuperar su actividad por vía telemática para poder atender las necesidades vecinales más perentorias

0

La Junta de Distrito de Actur-Parque Goya reclama la reapertura del centro de servicios sociales del barrio, la reactivación ‘on line’ de la propia junta y que el gobierno municipal escuche y atienda a las juntas de todos los distritos porque por su cercanía a la gente pueden aportar muchas sugerencias e iniciativas para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

La decisión fue adoptada este miércoles en una reunión telemática de representantes de entidades del barrio y miembros de la propia junta, impulsada por el presidente de la misma, el portavoz del grupo municipal de Podemos, Fernando Rivarés.

Mailrelay, email marketing

La junta de Actur-Parque Goya reclama la reapertura inmediata del centro municipal de servicios sociales del distrito porque, según informa el propio Rivarés, “las trabajadoras de este centro, cuya actividad ha sido reducida a un 30%, son las que mejor conocen las necesidades del barrio y las que pueden determinar con precisión cómo y cuándo deben ser atendidas las diferentes demandas”.

Los representantes de Actur-Parque Goya se mostraron muy descontentos con la decisión del gobierno municipal PP-Cs y Vox de reducir la actividad de los 15 centros de servicios sociales municipales, de los que ahora sólo funcionan cinco, ha explicado Rivarés.

Ese hecho ha determinado que vecinas y vecinos, como en el caso de Actur-Parque Goya, hayan constituido sus propias redes de asistencia, “con la que mantenemos contacto y colaboración permanentes a través de los dos teléfonos de atención vecinal que hemos habilitado, uno para facilitar trámites y otro para canalizar demandas urgentes”, ha indicado el concejal de Podemos.

La junta que preside Rivarés también solicita que el gobierno municipal, con carácter general, reabra de forma telemática las juntas de distrito de toda la ciudad, porque “consideramos que son órganos muy próximos a la ciudadanía y pueden aportar muchas cosas para realizar una mejor gestión de la pandemia desde el Ayuntamiento”, precisa Rivarés.

En la reunión de la Junta de Distrito de Actur-Parque Goya también se empezó a elaborar un plan de acción para ‘el día después’, cuando se levante el confinamiento y el estado de alarma, ha señalado el portavoz de Podemos. Dicho plan se va a dedicar al rescate de las vecinas y vecinos más afectados por la crisis, con atención especial a la infancia.

“Además, el plan de acción de acción contemplará la puesta en marcha de actividades de ocio y cultura que colaboren a recuperar los hábitos de convivencia normales, así como un programa de apoyo al pequeño comercio del barrio más afectado por el parón de la actividad”, ha precisado Rivarés

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here