Inicio Cultura Vuelve un clásico, el Ámbar Z Music

Vuelve un clásico, el Ámbar Z Music

A partir del 4 de marzo y hasta el próximo día 31, los interesados en participar en esta decimoquinta edición, lo podrán hacer en www.ambarzmusic.com

0
Ganadores del AmbarZ de 2018

Ámbar Z Music recoge en esta convocatoria, como en años anteriores, que contará con dos modalidades: “la destinada para proyectos musicales individuales o grupales, de cualquier estilo o tendencia musical, con composiciones propias y, la dirigida a los Dj’s de cualquier estilo musical con sesiones propias”.

En las bases dicen, entre otras cosas, que sólo se aceptarán trabajos que sean presentados en formato mp3 y enviados por los propios grupos a través del portal de inscripción. Además, deberán ser composiciones o sesiones originales, pudiendo incluso la organización requerir una auditoría a los participantes.

Fruteria online

El jurado, que será seleccionado por la organización, estará formado por personas o entidades relacionadas con el mundo de la música y las técnicas del djing.

Premios

Tanto el ganador o ganadores del proyecto individual o grupal, así como el segundo y tercer clasificado, ganarán una cantidad significativa de dinero en material musical, así como la garantía de contratación, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, para una de sus programaciones. Los tres obtendrán también dinero en metálico asumido por el Consistorio, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y cuya cuantía asciende a 6900 euros. Por su parte el ganador podrá grabar y editar un disco en el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por su parte, el ganador en la modalidad de Dj’s, los premios ascienden a un total de 600 euros; 400 para el ganador y 200 para el segundo clasificado. Ambos contarán también con apoyo económico para material musical y la contratación en alguna de las programaciones previstas por parte del Ayuntamiento.

Un concurso con historia

El concurso, que nacía en 2004 bajo el nombre de Muévete en Directo, surgió para incentivar la música en directo en la ciudad y mejorar la situación de los grupos locales. El programa pretendía mejorar la oferta musical de Zaragoza y facilitar el acceso a la música en directo tanto al público como a los músicos.

El año pasado los ganadores fueron Manuel de la Cueva&The Breeze, en la sección grupos y Eddy Charlez en la categoría Dj’s.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here