Inicio Aragón Vox defiende el Trasvase del Ebro en Zaragoza

Vox defiende el Trasvase del Ebro en Zaragoza

Devolución de competencias al estado, supresión de las comarcas, eliminación de las leyes contra la violencia de género entre elementos míticos del imaginario franquista como aludir a la Reconquista o corear el himno de la Legión

La formación ultraderechista reunió a 2.000 seguidores en una catarsis rojigualda en la que el público vitoreó sus propuestas estrella

0
Santiago Abascal, líder de Vox

Vox reunió la tarde del jueves a 2000 personas en sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, más aquellos que tuvieron que quedarse fuera por falta de aforo. Santiago Abascal dio a sus seguidores el mitin que esperaban: furiosas declaraciones contra «los enemigos de España», exaltación de la bandera y alusión al pasado mítico de cuarteles, militares, reconquista cristiana y guerra al francés.

Abascal tuvo palabras contra el «cordón sanitario» y la «demonización» que a su juicio está siendo sometido su partido, diciendo que es «imposible contener el amor a la patria». Entre vivas a España y banderas ondeando, Abascal negó la financiación extranjera proveniente de la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán y afirmó que la financiación viene  «única y exclusivamente» de donaciones privadas, arremetiendo contra la financiación pública de partidos, que va también a «los enemigos de España».

Mailrelay, email marketing

Fue Ortega Lara,  presentado como el miembro de Vox que más enorgullece al partido, el que defendió el Plan Hidrológico Nacional, es decir, el Trasvase del Ebro, ante un público aragonés que recibió la propuesta con aplausos. Plan que calificó como  «un instrumento político de cohesión nacional». Lo hizo después de arremeter contra los «golpistas» catalanes y las leyes de protección contra la violencia de género.

Inicio del acto de Vox en la sala Mozart

El presidente provincial Santiago Morón habló de supresión de comarcas y devolución de competencias, y también denunció el incidente en el que unos desconocidos accionaron extintores y lanzaron excrementos a varios militantes de la formación ultraderechista que repartían propaganda en el barrio de las Delicias. También tuvo palabras para Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, que fue abucheado por el público.

Antes del acto, en el parque José Antonio Labordeta, unas cuatrocientas personas se manifestaban en contra del partido ultra coreando lemas como ‘Que viva la lucha de las mujeres’ y ‘Fuera fascistas de nuestros barrios’. Tras esa concentración, se arrojaron piedras y ardió un contenedor, lo cual provocó cargas policiales y cinco detenidos.

El Travase del Ebro, en el programa de Vox

En el punto 34 del programa de Vox puede encontrarse la referencia al Trasvase del Ebro.

  1. Diseñar y aplicar un nuevo Plan Hidrológico Nacional bajo el principio de la solidaridad y el bien común. Un Plan que desde el respeto a la sostenibilidad de los recursos hídricos y de los ecosistemas, permita una gestión eficiente del agua.

Vox saca pecho de que defiende lo mismo en todas las partes del país. Para sus seguidores, el trasvase de agua a Levante es aplaudido tanto en Murcia y como en Zaragoza o Teruel, dónde ya fue defendido por Abascal a la vez que afirmaba que no esperaba el aplauso de nadie.

Ortega Lara reincidió en el asunto en Zaragoza, con el argumento de que las cuencas que tienen agua sobrante (el Ebro) tienen que compensar las deficitarias (Valencia y Murcia). «Se llama solidaridad», afirmó Abascal en Murcia, añadiendo que el Ebro «tira al mar» demasiada agua. Los regantes murcianos se reunieron con el líder de Vox en al menos dos ocasiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here