Inicio Portada Violeta Barba renuncia a ser concejala ante el nuevo periodo que se...

Violeta Barba renuncia a ser concejala ante el nuevo periodo que se abre en Podemos

Reconoce que tras las eleciones no tiene "la fuerza y el empuje" necesarios para afrontar el periodo de reinvención que necesita Podemos

0

La aún Presidenta de las Cortes Violeta Barba no recogerá su acta de concejala del Ayuntamiento de Zaragoza el próximo día 15 de junio y lo hará en su lugar Amparo Bella.

Barba ha renunciado al acta tras reconocer el «mal resultado» obtenido por Podemos «no sólo en Zaragoza ni en Aragón sino nivel general». «El 26 de mayo, en Podemos recibimos un valioso mensaje«, ha explicado en comparecencia de prensa. Y ante el momento de que el partido se «reivente» y pueda volver a ser el «movimiento ilusionante» del principio, considera que se precisa una «fuerza y empuje» que ella misma reconoce que no tiene tras cuatro años y medio de haber dado lo mejor de su persona, con una intensa «entrega personal y política», ha señalado.

Fruteria online

De esta manera, Violeta Barba considera que lo «más honesto» es no tomar su acta como concejala y deja este mismo junio la actividad política institucional para volver a su actividad profesional como abogada laboralista, algo que considera absolutamente «normal» ya que «en Podemos somos gente normal haciendo política y solo estamos de paso».

A preguntas de los periodistas, la líder podemita ha querido resaltar el carácter estrictamente personal de su decisión, desvinculando su situación de la de Maru Díaz o Nacho Escartín. Tampoco ha querido entrar en la polémica generada tras el último artículo de Ramón Espinar señalando «que son necesarios muchos artículos y muchas ideas hasta dar con la buena».

Preguntada por el resultado obtenido por Zaragoza en Común, Barba se ha limitado a reconocer que el único fallo de Podemos fue «no ser capaz de convencer a la totalidad de los 46.000 votantes que ha perdido ZeC«.

Violeta Barba comenzó su trayectoria en Podemos presentándose contra Pablo Echenique en la elección a la Secretaría General autonómica en el año 2014 con el apoyo de Pablo Iglesias. En 2015 fue elegida Diputada en las Cortes de Aragón, institución que pasó a presidir al año siguiente siendo la primera mujer y la más joven en hacerlo. Tras ganar las primarias de su partido a la alcaldía de Zaragoza, la ruptura de Pedro Santisteve con Podemos, provocó que encabezara la lista de Podemos-Equo, candidatura que entra por primera vez en el Ayuntamiento tras obtener 2 concejales y 20.500 votos el pasado domingo 26.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here