Inicio Zaragoza Violeta Barba afirma que no habrá recalificaciones para Torre Village

Violeta Barba afirma que no habrá recalificaciones para Torre Village

0
Violeta Barba y Fernando Rivarés, cabezas de lista de Podemos al Ayuntamiento de Zaragoza

La candidata de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba,   ha garantizado que en Zaragoza no habrá recalificaciones a la carta. Ha dado así el pistoletazo de salida a su campaña electoral en la antigua fábrica de Pikolín, un símbolo evidente de la diferencia del modelo de ciudad que defiende la formación morada frente a la derecha.

Podemos, junto a vecinos, comerciantes, sindicatos y otras formaciones políticas; ganó en los tribunales un recurso que anuló la construcción de Torrevillage. Sin embargo, el PP ya ha anunciado que hará una recalificación para que el proyecto salga adelante. “¿Logrará el señor Azcón arrastrar al PSOE de Pilar Alegría a su lado y votar la recalificación de Torrevillage con PP, Ciudadanos y VOX?”, se ha preguntado Barba.

Fruteria online

“Hay dos formas radicalmente distintas de entender la ciudad. O un modelo de ciudad de grandes superficies que potencia el consumismo, dependiente del coche, con tiendas cerradas y empleos precarios; o un modelo compacto, cercano, acogedor, con comercios vivos, escaparates abiertos y que permita caminar y disfrutar de las calles”, ha detallado Barba.

Nosotros, ha continuado, “apostamos por ese segundo modelo de ciudad, por una Zaragoza que genere empleo de calidad y que apoye al comercio de barrio y a las pequeñas y medianas empresas”.

La candidata, que ha estado acompañada por el Secretario General de Podemos Aragón, Nacho Escartín, por el número dos de la lista al Ayuntamiento, Fernando Rivarés, y por el número cuatro, Iván Andrés; también ha dejado claro que Torrevillage es un ejemplo evidente de la necesidad de contar con una opción progresista que defienda lo mismo en Zaragoza y en Aragón: “Solo Podemos-Equo tiene la capacidad de luchar por los mismos intereses en el Ayuntamiento y en el Gobierno de Aragón”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here