Inicio Deportes Víctor Fernández no será el próximo director deportivo del Real Zaragoza

Víctor Fernández no será el próximo director deportivo del Real Zaragoza

Según fuentes próximas al técnico, la directiva del club habría roto su compromiso verbal de cara a la próxima temporada

0
Víctor Fernández y Lalo Arantegui se dan la mano el día de la presentación del técnico zaragocista.
Víctor Fernández y Lalo Arantegui se dan la mano el día de la presentación del técnico zaragocista.

La directiva del Real Zaragoza parece haber dado un paso atrás en su decisión -nunca reconocida públicamente- de que Víctor Fernández sea el director deportivo del club la temporada que viene.

A fecha de hoy Víctor Fernández no será el próximo director deportivo del Real Zaragoza. Según indican fuentes próximas al técnico zaragozano, se ha roto el compromiso verbal que había alcanzado con el club en las negociaciones para su incorporación como entrenador cuando, según dichas fuentes, la directiva le indicó que contarían con él la temporada que viene como director deportivo.

Fruteria online

Al parecer la irregular marcha del equipo, que sólo ha obtenido 7 de los últimos 21 puntos en juego y no acaba de alejarse de los puestos de descenso, ha sido uno de los detonantes de esta decisión tomada unilateralmente por la directiva. Un cambio de opinión que ha causado malestar en el técnico, según las fuentes consultadas.

De hecho la confección de la plantilla de la próxima temporada continúa en manos del actual director deportivo, Lalo Arantegui. En los últimos meses varios de los miembros del equipo técnico del club, incluido el propio Lalo o el secretario técnico José Mari Barba, han viajado a países como Rusia, Italia, Nigeria o Marruecos en busca de nuevos fichajes. Y también están oteando el fútbol aragonés.

En las últimas semanas el club ya ha cerrado la incorporación de algunos futbolistas para la próxima temporada, como el central del Ejea Eduardo Mingotes y el guineano Bikoro, procedente del Teruel. Además Chechu Dorado renovará automáticamente por una temporada más si juega 13 partidos, y ya ha disputado 6.

La calidad de la plantilla, en entredicho

Entretanto, la calidad de los jugadores fichados por la actual dirección deportiva del club sigue quedando en entredicho a tenor de los resultados deportivos: el equipo es 15º con 37 puntos, a 7 del descenso y nada menos que a 17 de la zona de play off, objetivo inicial del Real Zaragoza esta temporada.

También los problemas físicos de muchos de ellos apuntan a que algo no se ha hecho del todo bien. Y es que, en lo que va de curso, 16 jugadores han sufrido lesiones: Christian, Benito, Lasure, Grippo, Álex Muñoz, Guitián, Eguaras, Guti, Zapater, Javi Ros, Igbekeme, Álvaro Vázquez, Papu, Marc Gual, Buff y Toquero.

Sea como fuere, Víctor Fernández asegura que no ha perdido la ilusión por salvar al Real Zaragoza del descenso a Segunda División B. El técnico continúa trabajando para conseguirlo a pesar de que ya sabe que, a no ser que se produzca un nuevo giro en los acontecimientos, no será el director deportivo del club la próxima campaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here