Inicio Portada Un tranvía saturado pone en evidencia al Ayuntamiento de PP-Cs

Un tranvía saturado pone en evidencia al Ayuntamiento de PP-Cs

El consistorio ha pedido que se estudien medidas para solucionar la saturación en horas punta

Para Podemos y PSOE se demuestra lo necesario de una línea 2 del tranvía

0

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confirmado este lunes que la Sociedad de Economía Mixta (SEM) Los Tranvías de Zaragoza estudia opciones para atajar la saturación en la línea 1.

Chueca ha reconocido que ya desde hace unos meses el Servicio de Movilidad venía detectando que el índice de ocupación del tranvía en determinados horarios estaba ya casi en los máximos que marca el pliego de condiciones. La consejera ha informado que se envió el requerimiento a la SEM para ver que mejores opciones contempla para que los usuarios viajen «cómodos» en este medio de transporte.
Algunas de las soluciones van en la dirección los dobles convoyes o la mejora de las frecuencias.

Mailrelay, email marketing

Hay que recordar que estos datos sobre saturación del tranvía llegan poco después de que el gobierno municipal del PP y Ciudadanos acabara con el proyecto de la línea 2 del tranvía. Para el edil socialista Alfonso Gómez, estas informaciones avalan la construcción del segundo trazado de este medio de transporte.

“El abandono por parte del Gobierno PP-C’s de los estudios que se estaban llevando a cabo sobre la línea 2 con fondos europeos y que supuso la devolución de  542.900 euros, fue, no solamente prematuro, sino desacertado, convirtiéndose en una clara muestra de improvisación y sectarismo político”, señalan desde el PSOE. De este estudio valorado en 1.068.588 euros ya habían sido ejecutados 437.746 euros. La renuncia del Ayuntamiento hizo que el restante tuviera que ser devuelto a la Unión Europea.

Podemos también se ha manifestado en este mismo sentido. Su portavoz, Fernando Rivarés, ha añadido que es una «falacia» que el tranvía no sea factible por incapacidad financiera del Ayuntamiento o que el medio de transporte más utilizado sea el autobús, argumentos esgrimidos por el alcalde, Jorge Azcón, para rechazar la línea 2.

Según Rivarés, los zaragozanos «utilizan más el bus urbano porque no les queda otro remedio», mientras que «está claro» que, si hay oferta, se inclinan por un medio «limpio, seguro y cómodo como es el tranvía».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here