Inicio Portada Tejiendo mascarillas para los trabajadores de la sanidad

Tejiendo mascarillas para los trabajadores de la sanidad

0
Concha tejiendo mascarillas

Concha tiene 78 años y se enteró de que en el Centro de Salud de Casetas se agotaba el material y que el personal sanitario pedía ayuda a los vecinos para que les donaran todo lo que pudieran, especialmente mascarillas. Concha, que fue modista y sacó adelante a sus hijas sola dándole a la puntada, no se lo pensó y puso todo su saber hacer a disposición del esfuerzo colectivo.

Desde el centro de salud le llevaron una sábana, y con ella y con más tela que había por casa, Concha lleva más de 20 mascarillas para proteger a los trabajadores sanitarios del contagio del coronavirus. Mañana su hija Isabel bajará las mascarillas al Centro de Salud, para que Concha no tenga que salir y exponerse.

Mailrelay, email marketing

Las instrucciones para hacer mascarillas han corrido por todo el barrio y son muchas las personas que hacen como Concha, tejiendo para paliar la escasez de protecciones que afecta a los sanitarios. Hasta que el estado o China no consigan protecciones para todos, la gente se vuelca para combatir la crisis. Es un ejemplo de toda la solidaridad y el esfuerzo colectivo que están protagonizando los ciudadanos en esta crisis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here