Inicio Deportes Tecnyconta sangra desde el perímetro

Tecnyconta sangra desde el perímetro

El equipo zaragozano perdió ante Valencia Basket (89-74) gracias al acierto en el tiro exterior del equipo levantino

0
Seibutis se dispone a lanzar de tres ante Thomas. Fuente: ACB Photo/M.Á. Polo.
Seibutis se dispone a lanzar de tres ante Thomas. Fuente: ACB Photo/M.Á. Polo.

Valencia Basket derrotó este sábado a Tecnyconta Zaragoza en un partido en el que el equipo de Porfirio Fisac tuvo opciones de vencer hasta el último cuarto, pero se hundió fruto del acierto en el tiro exterior del cuadro levantino.

Tecnyconta Zaragoza se vio superado este sábado por Valencia Basket merced al acierto en el tiro exterior del equipo valenciano, que sumó su octavo triunfo seguido entre la competición liguera y la Eurocopa. El equipo aragonés fue a remolque durante los dos primeros cuartos, pero consiguió remontar tras el paso por los vestuarios y mantuvo sus opciones de victoria intactas hasta los últimos minutos.

Mailrelay, email marketing

El equipo local salió con ganas de imponer un alto ritmo de juego, pero el acierto ofensivo de Okoye impidió que el Valencia Basket pusiese tierra de por medio en el marcador en los primeros minutos del duelo. El cambio de par, pasando Doornekamp a marcar al jugador de Tecnyconta, propició que el equipo local aumentase sus prestaciones defensivas. Con tres triples casi seguidos, Valencia Basket comenzó a marcharse (34-24, min. 14). Fisac cambió entonces a defensa zonal, lo que permitió a Tecnyconta limar distancias (37-32, min. 17).

Entonces tomó el mando Mike Tobey en ataque para el equipo local, que impuso un parcial de 6-0 para llegar al descanso con una cómoda ventaja (43-32). El acierto en el tiro exterior valenciano, y su fuerte defensa, ponían en aprietos a los rojillos.

Tras el paso por el túnel de vestuarios Alocén y Okoye se hicieron con el timón del juego, consiguiendo que Tecnyconta volviese a entrar en el partido (54-49, mín. 26). Sin embargo un nuevo arreón de Valencia Basket a base de triples impidió que el equipo aragonés se acercase todavía más en el electrónico, a pesar del buen hacer de Alocén. Así, se llegó al final del tercer cuarto con 64-59 en el marcador y las espadas en todo lo alto.

El Tecnyconta aumentó la presión defensiva, y Alocén y Radovic consiguieron que los suyos se pusiesen por delante (64-65, min. 32). Pero entonces apareció Matt Thomas que, con 8 puntos prácticamente seguidos, incluidos dos triples que se sumaron a uno previo de Van Rossom, volvió a poner el marcador cuesta arriba para el equipo de Porfirio Fisac.

Tecnyconta, cansado físicamente, ya no pudo volver a acercarse en el marcador y el equipo valenciano endosó un doloroso parcial de 25-9 que le permitió sellar el triunfo final.

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket 89 (21+22+21+25): Van Rossom (8), Rafa Martínez (-), San Emeterio (13), Will Thomas (6), Tobey (16) -cinco titular- Labeyrie (8), Dubljevic (3), Vives (9), Matt Thomas (20), Sastre (-) y Doornekamp (6).

Tecnyconta Zaragoza 74 (19+15+25+15): McCalebb (4), Berhanemeskel (9), Okoye (17), Radovic (10), Vázquez (10) -cinco titular- Justiz (6), Nacho Martín (2), Santana (5), Seibutis (9), Pradilla (-), Alocén (-), y Martí (2)

Árbitros: Jiménez, Calatrava y Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 14 de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante algo más de 8.000 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here