Inicio Deportes Tecnyconta arrolla a UCAM Murcia y mantiene vivo el sueño de la...

Tecnyconta arrolla a UCAM Murcia y mantiene vivo el sueño de la Copa (88-68)

El equipo aragonés fue muy superior a la escuadra murciana, en el primer envite del año.

0
Okoye entra a canasta en el partido frente a UCAM Murcia. Fuente: Basket Zaragoza
Okoye entra a canasta en el partido frente a UCAM Murcia. Fuente: Basket Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza venció este domingo a UCAM Murcia por un contundente 88-68. Los rojillos comenzaron el encuentro con un ritmo muy alto, y consiguieron escaparse en el marcador ya desde el primer parcial. El equipo es noveno y mantiene vivas sus esperanzas de jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

El Tecnyconta Zaragoza comenzó 2019 con una clara victoria ante UCAM Murcia, que le permite mantener sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El partido tuvo como hombre destacado al nigeriano Stan Okoye, que anotó 29 puntos (siendo el máximo anotador de la jornada) y sumó 22 de valoración.

Mailrelay, email marketing

Los de Porfirio Fisac pasaron por encima del bloque murciano como una apisonadora, desde el mismo salto inicial. En los primeros minutos los rojillos materializaron un parcial de 9-0, en apenas dos minutos y medio. En el primer cuarto Tecnyconta alcanzó un 80% en lanzamientos de 2 y 100% (4 de 4) en triples, mientras que UCAM Murcia se atascaba en un 38% en tiros de campo.

Abanderado por Okoye (que ya sumaba 11 puntos), Tecnyconta Zaragoza finalizó el primer cuarto con un espectacular 31-14 a su favor, superando ampliamente a los murcianos en todas las facetas del juego.

En el segundo cuarto los pimentoneros tampoco levantaron cabeza, aumentando sus fallos en los tiros. Los de Javier Juárez, que sumaron su cuarta derrota consecutiva, no tuvieron el día y parecía que, únicamente, aspiraban a que el partido pasase lo más rápidamente posible. Tecnyconta siguió a lo suyo, liderado por Okoye que llegó al descanso con 20 puntos y 19 de valoración en su haber.

Tras el descanso el guión del partido no varió un ápice, y ambos equipos decidieron guardar fuerzas para envites venideros. Si no hubiera sido por la relajación y algunos fallos de concentración del equipo rojillo en los dos últimos cuartos, la diferencia hubiera sido todavía mayor a la finalización del choque.

Tecnyconta, no obstante, apretó el acelerador en defensa y en ataque en los últimos minutos con el objetivo, seguramente, de lograr la mayor ventaja posible para obtener una gran diferencia general ante hipotéticos empates a triunfos en su lucha por jugar la próxima edición de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Tecnyconta Zaragoza 88 (31+12+18+27): McCalebb (9), Seibutis (14), Okoye (29), Radovic (8), Fran Vázquez (5) -cinco inicial- Justiz (7), Nacho Martín (4), Berhanemeskel (3), Santana (-), Alocén (9), Urdiain (-) y Marc Martí (-).

UCAM Murcia 68 (14+13+17+24): Kloof (4), Oleson (-), Rojas (2), Soko (7), Delía (3) -cinco inicial- Álex Urtasun (2), Rudez (6), Cate (3), Tumba (6), Booker (24) y Doyle (11).

Árbitros: Conde, García Ortiz y Olivares. Sin expulsados.

Incidencias: partido de la 15ª jornada de Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.053 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here