Inicio España Susana Sumelzo reivindica las políticas de igualdad del Gobierno Sánchez

Susana Sumelzo reivindica las políticas de igualdad del Gobierno Sánchez

La cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza ha recordado que el gobierno de Sánchez ha aumentado los permisos de paternidad, lo que permitirá mejorar la situación de las 20.000 mujeres aragonesas que renuncian a ser madres por motivos laborales y económicos

Ha reprobado las actitudes machistas del PP que "actúa como altavoz de Vox"

0
Susana Sumelzo, candidata socialista al Congreso

En estos 10 meses, el gobierno de Pedro Sánchez ha legislado “para que las mujeres tengan igualdad de oportunidades a la hora de acceder, de permanecer y de promocionarse en sus puestos de trabajo, y seguiremos trabajando para conseguir una conciliación laboral real y efectiva ”, ha afirmado hoy la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, porque, ha dicho, «la igualdad entre hombres y mujeres siempre han estado en el corazón de las políticas socialistas”.

Susana Sumelzo, acompañada hoy en Zaragoza por el cabeza de lista al Senado, Miguel Dalmau; y el número dos al Congreso, Pau Marí-Klose, ha recordado que el gobierno socialista de Pedro Sánchez ha aumentado los permisos de paternidad y de maternidad y ha previsto un incremento progresivo. Así, los permisos de paternidad en 2019 son de 8 semanas, en el 2020 serán de 12 y en el 2021, de 16 semanas.

Mailrelay, email marketing

Susana Sumelzo ha dejado claro que estas políticas mejorarán la situación de muchas mujeres, entre ellas “las de casi 20.000 aragonesas que no tienen hijos por sus problemas para conciliar la vida laboral y familiar”.

Por otro lado, Sumelzo también ha reprobado las actitudes machistas de PP y VOX, y ha señalado su estupor y asombro ante las declaraciones de determinados miembros del Partido Popular -en referencia a las realizadas recientemente por la candidata popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo- sobre la propuesta del PSOE de modificar la tipificación de los delitos sexuales en el Código Penal. Sumelzo ha criticado la actitud de los populares “de cierta burla hacia las propuestas del PSOE respecto a esta modificación”.

“Luchamos por una sociedad en la que ningún juez tenga que preguntar a las mujeres si dijeron no hasta el final y, por ello, vamos a modificar el Código Penal, ha manifestado con rotundidad la socialista, porque “si una mujer no dice sí, todo lo demás es no”, ha afirmado.

«El PP está siendo altavoz de Vox cuando compara incluso a los socialistas con Neandertales o propone como solución para las pensiones que las mujeres tengan hijos. Además, mantienen cierta burla a las propuestas socialistas de modificación del Código Penal», ha añadido.

Ante esta situación, desde el PSOE «seguiremos con nuestras propuestas de igualdad”, ha asegurado y ha recordado que el gobierno del Partido Socialista “ha activado y dotado económicamente” el Pacto de Estado para la Igualdad con 200 millones de euros, de los que 80 se han asignado a medidas estatales para asistir a las víctimas de violencia de género y a sus hijos, 100 se han repartido entre las comunidades autónomas y otros 20 entre los ayuntamientos.

La candidata al Congreso también se ha referido a la atención prestada en las políticas socialistas a la mujer del medio rural, “con una apuesta clara por una PAC que ayude a las mujeres y favorezca la titularidad compartida de las explotaciones agrarias”, ha puntualizado.

Por último, ha recordado que el PSOE ha recuperado las cotizaciones a la Seguridad Social para cuidadores en el entorno familiar de personas en situación de dependencia que tienen reconocida una prestación económica de cuidado en el entorno familiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here