Inicio Deportes Shinji Kawaga, una joya de cristal

Shinji Kawaga, una joya de cristal

El japonés, fichaje estrella del Real Zaragoza, ha estado lesionado 273 días en las tres últimas temporadas

0
Shinji Kagawa, en su presentación ante los medios de comunicación. Fuente: Twitter del Real Zaragoza.
Shinji Kagawa, en su presentación ante los medios de comunicación. Fuente: Twitter del Real Zaragoza.

El mediocentro japonés Shinji Kawaga, fichaje estrella del Real Zaragoza, ha acumulado siete lesiones en las tres últimas campañas. La última de ellas, en su cadera, le mantuvo en el dique seco hasta el pasado 10 de julio.

El fichaje estrella del Real Zaragoza, Shinji Kagawa (30 años), es una auténtica joya… de cristal. El mediocentro ofensivo japonés ha acumulado diversas lesiones en las tres últimas campañas en el Borussia Dortmund, que le han mantenido en el dique seco durante 273 días y le han obligado a perderse 36 partidos.

Mailrelay, email marketing

Desde septiembre de 2016 Kagawa ha venido experimentando diversos problemas físicos. Lesiones de tobillo, hombro o cadera y diversos problemas musculares, así como enfermedades comunes pueblan el historial médico del talentoso japonés en las últimas campañas.

De especial relevancia son sus continuos problemas de tobillo. Desde septiembre de 2016 el japonés ha sufrido 5 lesiones de tobillo, pasando 163 días lesionado por esta causa. Su estilo de juego, con la pelota pegada al pie y siendo un buen regateador propicia, eso sí, este tipo de lesiones.

Desde 2011 Kagawa ha pasado 449 días lesionado, perdiéndose 68 partidos por este motivo: 15 con el Manchester United, 52 con el Borussia Dortmund y 1 con el Besiktas, club en el que actuó cedido por el Borussia a finales de la temporada pasada.

Kagawa ha llegado al Real Zaragoza gracias a la gestión del ex secretario técnico Pedro Herrera, que actualmente trabaja para la agencia de representación AC Talent. Esta empresa representa a Kagawa y también asesora al entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández. Kagawa había sido ofrecido por esta agencia a varios clubes de Primera División, pero la operación no fructificó con ninguno de ellos.

El futbolista ha firmado por el Real Zaragoza por las dos próximas temporadas. En su multitudinaria presentación ante los medios de comunicación -que se ha celebrado en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza- el futbolista ha asegurado que “el reto de subir a Primera División con el Real Zaragoza es muy importante para mí. Este club tiene que estar arriba del todo”.

Tras la presentación ante la prensa, el futbolista ha sido presentado en La Romareda ante su nueva afición. Al acto han acudido alrededor de 5.000 asistentes, en la mayor asistencia de aficionados a la presentación de un futbolista del Real Zaragoza desde la de Pablo Aimar en la temporada 2006-2007.

3 millones de euros y una retahíla de patrocinadores

El Real Zaragoza ha pagado alrededor de tres millones de euros al Borussia Dortmund por el fichaje de la estrella japonesa. Se trata del segundo fichaje más caro esta temporada de la Segunda División, sólo por detrás de Manu García, que fue fichado por el Sporting de Gijón al Manchester City a cambio de cinco millones de euros.

Más allá de su rendimiento deportivo, el fichaje de Kagawa es toda una operación de marketing para el Real Zaragoza. El japonés, toda una estrella en el mercado asiático, acumula una retahíla de 15 patrocinadores entre los que destacan Adidas, Tag Heuer, Z.com, Konami, Humanage IC, Relux, Audi, Mercedes Benz, Kagome o Toshiba.

Desde que su fichaje se hiciera oficial el viernes 9 de agosto el Real Zaragoza está trabajando intensamente para ampliar su impacto comercial en el mercado asiático. En el horizonte está, claramente, la entrada de nuevos patrocinadores privados para impulsar la reforma del estadio de La Romareda junto al Ayuntamiento de Zaragoza.

El Real Zaragoza iniciará este sábado la competición liguera recibiendo en La Romareda al CD Tenerife (21:30 horas), en lo que podría significar el debut de Kagawa con la camiseta blanquilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here