Inicio Deportes Regalo de Reyes para la afición blanquilla

Regalo de Reyes para la afición blanquilla

El Real Zaragoza consigue remontar y vence al Sporting 1-2 en El Molinón

0
Los jugadores del Real Zaragoza celebran con su afición el triunfo ante el Sporting. Fuente: LFP
Los jugadores del Real Zaragoza celebran con su afición el triunfo ante el Sporting. Fuente: LFP

El Real Zaragoza consiguió su segunda victoria consecutiva este sábado ante el Sporting de Gijón (1-2), comenzando así a poner tierra de por medio con los puestos de descenso a Segunda División B. El equipo aragonés se sobrepuso al gol de Djurdjevic y remontó con goles de Álex Muñoz y Guti.

Sporting de Gijón y Real Zaragoza abrían este sábado el año futbolístico con la intención de ofrecer un regalo de Reyes anticipado a sus respectivas aficiones. El equipo asturiano confiaba en engancharse a la lucha por el ascenso, mientras que los blanquillos saltaban al terreno de juego de El Molinón con la intención de sumar un triunfo que le permitiese poner tierra de por medio con los puestos de descenso a Segunda División B.

Mailrelay, email marketing

Comenzó mejor el Sporting de Gijón, llevando el ritmo del partido y consiguiendo las mejores ocasiones de gol. Así, a los 8 minutos de juego Eguarás perdió el cuero en la salida de balón zaragocista, dejando a Djurdjevic ante Christian. Milagrosamente, el disparo del atacante rojiblanco se estrelló en la madera.

El Sporting se volcó entonces sobre la portería de Christian, consiguiendo varios saques de esquina en pocos minutos. En uno de ellos, consiguió inaugurar el marcador. En el minuto 18 el balón quedó muerto en el área zaragocista tras un saque de esquina que no fue capaz de despejar la zaga blanquilla. El cuero acabó en los pies de Djurdjevic que, en la frontal del área pequeña, disparó a la red ante un Christian que no pudo hacer mucho.

El partido entró entonces en una fase en la que el equipo aragonés sufría en exceso en defensa, pero hilvanaba ataques de cierto peligro sobre la meta sportinguista. En uno de ellos llegó el empate, por mediación de Álex Muñoz, que remató de cabeza un buen servicio de Javi Ros en jugada ensayada tras un saque de esquina.

Tras el empate el Real Zaragoza se hizo con el mando del balón. Dos minutos después James no llegaba a un centro de Guti desde la banda derecha. En el 32 la zaga local despejó un disparo de Marc Gual cuando el balón ya se colaba en la portería asturiana.

En el minuto 37 el Sporting pudo volver a ponerse por delante, pero Blackman no supo aprovechar un centro de Carmona desde la banda derecha. En la siguiente jugada fue el Real Zaragoza el que volvió a golpear: Excelente apertura de Eguaras sobre Lasure que centra desde la izquierda, Gual no llega a rematar en el punto de penalti y Guti encañona en el segundo palo para anotar el 1-2, resultado con el que llegaron ambos equipos al descanso.

Resistencia activa en la segunda mitad

En los primeros 20 minutos de la segunda mitad se vieron alternativas en el juego y en las ocasiones para ambos equipos. Djurdjevic para el Sporting, Gual y Javi Ros para el Zaragoza pudieron volver a marcar pero sus acciones no encontraron portería.

Conforme pasaban los minutos, ambos equipos comenzaron a bajar su rendimiento físico lo que hizo que el juego se tornase más lento. Poco a poco el Sporting comenzó a apretar más, metiendo al Real Zaragoza en su área. En el minuto 80 Christian salvó el 2-2 rechazando con una buena acción un remate de cabeza de Djurdjevic en el área pequeña.

En los últimos minutos el Real Zaragoza volvió a hacerse con el control del juego, anulando cualquier acción de ataque del equipo asturiano, contemporizando y aguantando bien el balón para conseguir una victoria que da aire en la clasificación al equipo zaragocista.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón 1: Mariño, Geraldes, Peybernes, Álex Pérez, Cordero, Carmona, Cristian Salvador, Nacho Méndez (Neftalí min.72), Álvaro Traver (Álvaro Jiménez min.55), Djurdjevic y Blackman (Pablo Pérez min.65)

Real Zaragoza 2: Christian Álvarez, Eguarás (Zapater min.69), Guitián, Álex Muñoz, Lasure, Raúl Guti (Papu min.60), Igbekeme, Javi Ros, Dalmás, Pombo y Marc Gual (Aguirre min. 81)

Goles: 1-0, min.18: Djurdjevic; 1-1, min 26: Álex Muñoz; 1-2, m.37: Guti.

Árbitro: Soto Grado. Mostró tarjetas amarillas a Traver (min.21), Geraldes (min.34), Eguaras (m.48) y Pablo Pérez (min.90)

Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 22.106 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here