Inicio Portada Quinta semana y la huelga de jardineros continúa

Quinta semana y la huelga de jardineros continúa

Los jardineros inciden que los cinco millones de euros que se ha incrementado el contrato de parques y jardines este año no pueden ir a parar íntegramente a manos de los directivos de FCC y deben repercutir indudablemente en mejorar el servicio y las condiciones laborales y económicas de las y los trabajadores.

0

Esta mañana ha comenzado la quinta semana de huelga indefinida en FCC parques y jardines, concretamente 29 días de huelga con un seguimiento del 100% de la plantilla según el comité de huelga, con el objetivo de que los directivos de FCC en Zaragoza se avengan a garantizar el poder adquisitivo de la plantilla e introducir medidas sociales que favorezcan la igualdad, la conciliación, la formación y el empleo.

La plantilla de FCC parques y jardines, tras 29 días de huelga indefinida,  ha celebrado la decisión del gobierno de Azcón de garantizar la unidad de la plantilla y la inclusión de cláusulas sociales y laborales en los nuevos pliegos de condiciones para el  mantenimiento y limpieza de las zonas verdes de Zaragoza.

Mailrelay, email marketing

“Hemos conseguido, tras cuatro semanas de huelga, que el gobierno de Azcón acepte nuestras reivindicaciones principales, en relación a la unidad de la plantilla y a las clausulas sociales, pero falta todavía que la empresa se siente a negociar un nuevo convenio colectivo con las y los trabajadores” han incidido fuentes sindicales.

La plantilla de FCC parques y jardines afronta de esta manera su última batalla del conflicto, que dura ya 29 días de huelga indefinida, con la intención de garantizar el poder adquisitivo de la plantilla y la firma de un nuevo convenio colectivo que introduzca medidas sociales que garanticen la igualdad y la conciliación laboral y familiar. «La huelga continúa hasta que la dirección de FCC en Zaragoza garantice el poder adquisitivo de la plantilla y firme un nuevo convenio colectivo que introduzca medidas sociales que garanticen la igualdad y la conciliación laboral y familiar” han incidido desde el comité de huelga.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reconocido este fin de semana que ha puesto encima de la mesa recursos financieros para intentar solucionar el conflicto. En concreto, el alcalde ha anunciado que ha incrementado el contrato en 5 millones de euros para este año, pasando de 14 a 19 millones de euros anuales, y que es necesario firmar un convenio con los trabajadores.

Ante las declaraciones del alcalde, el comité de empresa ha aseverado que “los cinco millones de euros que se ha incrementado el contrato no pueden ir a parar íntegramente a manos de los directivos de FCC y deben repercutir indudablemente en mejorar el servicio y las condiciones laborales y económicas de las y los trabajadores”.

Los sindicatos inciden en que “el incremento de presupuesto en el contrato de parques y jardines debe servir para mejorar las condiciones de las y los jardineros y para mejorar el estado de las zonas verdes de Zaragoza” y advierten que “no vamos a consentir que los cinco millones de euros, que pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos, vayan a parar directamente a manos de los directivos de FCC mientras se sigue empobreciendo a los trabajadores y bloqueando la entrada de igualdad y conciliación”

La plantilla viene denunciando públicamente, desde el primer día del conflicto, “la actitud intransigente y de nula voluntad negociadora de los directivos de FCC en Zaragoza”, que se ha negado rotundamente a negociar y valorar las diferentes propuestas de la plantilla para desbloquear el conflicto, llegando a dar plantón a las y los trabajadores la semana pasada en el SAMA. Recuerdan también que la empresa, durante este mes de huelga,  ha llegado a ser denunciada por el comité por vulnerar el derecho de huelga, el derecho a la libertad sindical e incluso por vulnerar los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento.

Ante esta situación el comité de huelga expresó públicamente que la plantilla ya no reconocía a los directivos de FCC en Zaragoza como parte de la solución y solicitó al gobierno municipal su intervención para dar una salida negociada y justa al conflicto. Recuerdan también que la plantilla entregó su última propuesta a la consejera Chueca.

Las y los jardineros de Zaragoza esperan que esta misma semana se acepte su pretensión de negociar urgentemente y el gobierno municipal o  la propia central de FCC se sienten a solucionar el conflicto y poner fin a una huelga que dura ya 29 días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here