Inicio Zaragoza PP y Cs dan a Vox el dinero de un mercado de...

PP y Cs dan a Vox el dinero de un mercado de barrio para que contrate asesores

100.000 euros que deberían impulsar el mercado de Parque Venecia acabarán sirviendo para que Vox contrate a sus asesores.

0

Los 100.000 euros que deberían impulsar el nuevo mercado municipal en Parque Venecia más otros 34.000 de otras partidas destinadas a la reforma del mercado central acabarán sirviendo para que Vox contrate a asesores municipales.

La Comisión de Hacienda que preside la popular María Navarro, con los votos favorables de PP, Ciudadanos y Vox y el voto en contra de toda la izquierda, aprobó este polémico cambio que postergará indefinidamente el mercado previsto para uno de los nuevos barrios zaragozanos que precisan urgentemente de este tipo de servicios de proximidad. La medida deberá ser ratificada en el pleno de mañana donde la derecha cuenta con mayoría de concejales.

Mailrelay, email marketing

Según los grupos de la oposición, la decisión del gobierno de Azcón rompe con lo acordado en la Junta de Portavoces, ya que la partida debería salir de los intereses que se pagan a la banca y no del área de mercados que dirige la concejala de Ciudadanos Carmen Herrarte. Así mismo, los grupos de la izquierda critican que la modificación se lleva a aprobar sin una consulta previa.

Navarro señaló que lo que reclamaba la oposición no se había podido hacer a tiempo ya que aún no tenía calculado cuánto dinero de intereses no se tenía que pagar a los bancos a final de año.

Para el Portavoz de Podemos-Equo Fernando Rivarés, este es «el  modo de pagar a Vox su lealtad: 134 mil euros para que contraten asesores por debajo de los salarios municipales. Si les sobra ese dinero de mercados es que no son capaces siquiera de saber cómo apoyar los mercadillos que son pieza esencial de la sostenibilidad urbana en los barrios».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here