Inicio Zaragoza Podemos defiende cambiar la normativa y ampliar el uso del patinete en...

Podemos defiende cambiar la normativa y ampliar el uso del patinete en Zaragoza

0

El grupo municipal Podemos-Equo del Ayuntamiento de Zaragoza asegura que «el gobierno municipal de PP-Cs y Vox» ignora las necesidades de los usuarios de los vehículos de movilidad personal (VMP) y entorpece su desarrollo. La formación defiende la modificación de la normativa sobre el uso del patinete eléctrico para que estos puedan acceder a algunos barrios además de promover el uso de este transporte con nuevas infraestructuras, en especial aumentar los carriles bici.

En la actualidad la ordenanza reduce la circulación de patinetes a los carriles bici y a las vías unidireccionales de un solo carril con limitación de velocidad a 30 km/h. Para Podemos esto implica que a barrios como La Almozara, Valdespartera o nuevos barrios no se pueda acceder con patinete eléctrico “puesto que sus calles de acceso son de dos o más carriles y no disponen  de carriles bici, una infraestructura que el gobierno de la derecha radical ha anunciado que no piensa ampliar”, ha indicado la concejala de movilidad en el grupo municipal de Podemos-Equo, Amparo Bella.

Mailrelay, email marketing

Para la formación morada PP, Ciudadanos y Vox llevan a cabo una » regresiva política de movilidad, que ignora la sostenibilidad» que suponen estos nuevos medios de transporte y que califican de » retrógrada y totalmente perniciosa ante la emergencia climática que padecemos». » La ciudadanía apuesta cada vez en mayor medida por la utilización de medios de transporte sostenibles y no se están atendiendo las necesidades que esta realidad plantea», aseguran en un comunicado.

Podemos-Equo ha contactado con la Asociación Zaragozana de Usuarios de Vehículos Eléctricos y de Movilidad Personal (Avuzemp) y asegura que en la actualidad más de 2.000 personas utilizan cada día y de forma habitual el patinete eléctrico, protagonizando unos 1.500 usos diarios de los vehículos de este tipo de movilidad compartida, según datos de la concejala responsable de Movilidad. Además, más de 500 personas se desplazan mediante patinetes de propiedad privada.

“Esta nueva realidad exige nuevas medidas por parte del gobierno municipal porque de lo que se trata es de promover la movilidad sostenible y no contaminante, cuando en realidad PP-Cs y Vox están haciendo todo lo contrario”, subraya Amparo Bella.

Podemos Equo considera que la normativa que regula el patinete eléctrico, consensuada entre los grupos municipales, a excepción del PP, y con las organizaciones del sector debería modificarse. Pese a que entró en vigor hace escasos meses, deberían debatirse en su mesa de seguimiento algunas variaciones para ampliar el uso de este vehículo no contaminante y sostenible.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here