Inicio Cultura “Pilares” es el título del cartel ganador de las Fiestas del Pilar...

“Pilares” es el título del cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2019

Su autor, Samuel Akinfenwa Onwusa, ilustrador zaragozano, ha manifestado en la presentación que “quería hacer algo simple, pero que tuviera mucha fuerza y fácil de recordar”

0
El ganador del concurso, el zaragozano Samuel Akinfenwa Onwusa, con su cartel "Pilares"

“Pilares” es el título del cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2019, obra del ilustrador zaragozano Samuel Akinfenwa Onwusa. El cartel ha sido elegido esta mañana entre las 134 propuestas que optaban a la elección en esta nueva edición, que ha contado con un jurado integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, y la publicidad. Para su elección, el jurado ha valorado no sólo la calidad conceptual y técnica, el carácter original, sino también la utilidad para su diseño gráfico.

El autor ganador ha explicado sobre el cartel que “quise hacer algo simple, pero que tuviera mucha fuerza y fácil de recordar. Jugue con elementos típicos que yo veo en las fiestas del Pilar e intenté enlazarlos de tal manera que pareciera un mural. Y quise limitar el tema de los colores, que tuviera pocos colores para que fuera más fácil de recordar. La esencia del cartel es unión, conexión y mural”.

Fruteria online

Junto al ganador, cuyo premio es de 4.000 euros, han sido seleccionados y distinguidos dos accésit, de 500 euros cada uno, para el cartel titulado “Danza de gigantes”, obra del zaragozano Javier Millán Valero, y para el titulado “Todo lo que buscas”, de la también zaragozana Ana Saéz-Benito Cauvilla.

El Ayuntamiento de Zaragoza celebrará una exposición en alguno de los espacios culturales de ámbito municipal con las 134 propuestas presentadas al concurso en fecha por determinar.

El consejero de Cultura, Fernando Rivarés, junto a los finalistas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here