Inicio Portada Pedro Sánchez reivindica la socialdemocracia frente a las derechas

Pedro Sánchez reivindica la socialdemocracia frente a las derechas

También se ha comprometido a aportar recursos a las zonas afectadas por el cierre de Endesa, sin concretar más

0
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Zaragoza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enarbolado en Zaragoza la bandera de la socialdemocracia frente a auge de la extrema derecha y ha llamando a la participación en las próximas convocatorias electorales. La cita de este sábado es parte de la gira que Sánchez está realizando por el país. En el caso de Zaragoza ha estado acompañado de la candidata a la alcaldía, Pilar Alegría, el candidato al Parlamento Europeo, Frans Timmermans y por el presidente aragonés, Javier Lambán.

Sánchez ha señalado a la progresiva irrelevancia política del Partido Popular debido a su radicalización por la pugna de las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox en competición por ver cuál de las tres «defiende peor la unidad de España». También ha advertido al PP que pactar con la ultraderecha «no saldrá gratis» y ha advertido que «se tarda siglos en conquistar derechos y libertades, pero hay que luchar por ellos siempre», en referencia a las leyes en defensa de las mujeres amenazadas por la extrema derecha.

Mailrelay, email marketing

El presidente del gobierno ha defendido su proyecto de presupuestos generales del estado, defendiendo su carácter progresista y de fortalecedor del Estado del Bienestar y ha pedido a la oposición que permita sacarlos adelante.

Teruel

Varios vecinos de las zonas afectadas por el cierre de la central térmica de Andorra se han desplazado hasta el lugar del mitin para trasladar su reivindicación. Pedro Sánchez se ha comprometido a aportar recursos, aunque no ha concretado nada. Ha prometido una transición ecológica justa y la mejora del ferrocarril de Teruel, sustituyendo a los «tamagochis» por vehículos de primera clase.

Lambán y Alegría

El presidente aragonés Javier Lambán ha pedido que no se pida el voto porque se tema a otros, sino por los progresos del gobierno socialista, como la recuperación de unos servicios públicos que, a juicio de Lambán, la derecha había aniquilado: «En estos momentos podemos presumir de ser la comunidad en la que más se han incrementado los presupuestos de Sanidad y de Educación».

Respecto a la situación general, Lambán ha alertado sobre los nacionalismos y los xenófobos que asolan Europa, y en el caso particular español ha arremetido contra el nacionalismo catalán y Vox. Para el presidente aragonés hay que cortar el paso a una ultraderecha que pretende la paulatina supresión de derechos, libertades y la «vuelta a la España del blanco y negro».

Pilar Alegría, por su parte, ha reafirmado su compromiso en «recuperar Zaragoza» de los cuatro años de «parálisis y políticas sectarias», en referencia al gobierno de Zaragoza En Común. Alegría ha prometido una nueva política de vivienda destinada a la población joven, basada en generar vivienda pública de alquiler de precios asequibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here