Inicio Portada Nace la “Catorceabrilada”

Nace la “Catorceabrilada”

Numerosos colectivos se unen a la convocatoria del Ateneo Republicano de Zaragoza para celebrar una fiesta republicana inspirada en la Cincomarzada en el parque Bruil

0
Manifestación del 14 de abril de 2014 en Zaragoza

Varias entidades sociales y políticas organizarán el próximo 13 de abril un acto lúdico y reivindicativo en el marco del aniversario de la proclamación de la II República. El Ateneo Republicano de Zaragoza, en un comunicado, llama a todas las organizaciones cívicas, sociales y políticas a unirse a esta celebración, que pretende la mayor participación de todos/as aquellos que se sientan identificados con “la democracia, la libertad, la solidaridad, el feminismo, la laicidad, el ecologismo, la igualdad, la justicia social y la fraternidad entre los pueblos”, valores “republicanos”, que según la organización “compartimos con la gran mayoría social”.

La organización tiene previsto desarrollar durante el día 13 de Abril en Zaragoza una marcha ciudadana que empezaría en la Plaza Santo Domingo (antiguo Ayuntamiento) y que, a través de las calles zaragozanas, desembocaría en el Parque Bruil, donde tendrían lugar los eventos de carácter festivo, lúdico y reivindicativo, alineados con los fines y objetivos de la convocatoria y que cada uno de los participantes quiera desplegar. Como colofón, el día 14 nos uniremos, como otros años, en la marcha por la República, a la que también convocamos a toda la ciudadanía.

Fruteria online

Entre las adhesiones a la jornada se encuentran partidos como PCE, IU, Podemos, ZeC, o PCPE, sindicatos –CCOO, CUT, Intersindical-, asociaciones de vecinos y organizaciones como CEPA, ARMHA, MHUEL… También artistas como Titiriteros de Binéfar, Adebán y Diego Escusol, entre otros, y multitud de otras organizaciones y colectivos.

“Queremos -concluyen los/as organizadores/as- que este sea un acto abierto a cualquier persona o colectivo que se identifique con esta propuesta para ello, llamamos a la ciudadanía a que se anime a adherirse a esta convocatoria, para transmitir el mensaje de que todo se puede cambiar cuando unimos las fuerzas, que el actual modelo de Estado no es el único posible y demostrar que la sociedad es capaz de proponer alternativas”.

Todos y cada uno de los actos y cuestiones de esta convocatoria, así como de las organizaciones y personas que se van adhiriendo, pueden consultarse en: www.facebook.com/catorceabrilada/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here