Inicio Aragón Maru Díaz: “Hay que votar pensando en quiénes nos han estado robando”

Maru Díaz: “Hay que votar pensando en quiénes nos han estado robando”

La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón ha participado en el principal acto de precampaña de la formación en nuestra Comunidad.

0
Maru Díaz, durante el acto en Zaragoza.
Maru Díaz, durante el acto en Zaragoza.

La candidata de Podemos a la Presidencia de Aragón, Maru Díaz, ha recordado los casos de corrupción que han salpicado a Aragón, y ha indicado que “si Podemos no está en el Gobierno, no podremos sacar a la luz todo lo que está pasando”.

Unidas Podemos ha llevado a cabo este martes en Zaragoza el acto principal de su particular precampaña en Aragón. Un acto en el que el candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha arropado a la cabeza de lista de Podemos al Gobierno de Aragón, Maru Díaz y al cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pablo Echenique.

Fruteria online

Echenique, que también es secretario de organización de Podemos a nivel estatal, ha recordado que “en Aragón tuvimos el mejor resultado de toda España de Podemos en las autonómicas, y estuvimos a un 0’8% de presidir el Gobierno de Aragón”, en referencia a los resultados de la formación morada en las elecciones autonómicas de 2015.

Echenique se ha comprometido a “recuperar la gestión pública de las centrales hidroeléctricas” cuando caduquen las concesiones a las grandes eléctricas, en referencia a los numerosos saltos de agua existentes en los pueblos aragoneses, especialmente los pirenaicos.

La candidata de Podemos a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha recordado los casos de corrupción que han salpicado a Aragón en los últimos años bajo los sucesivos gobiernos de PSOE y PP. Ha puesto como ejemplos el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración, en el que “aparecen cosas tan surrealistas como que en la depuradora de Sahún se indicaba que el AVE iba a pasar por los Pirineos, y que iba a haber mucha más población de la que hay”.

Así, Díaz ha indicado que “lo que iba a costar 149 millones ha acabado triplicándose, entrando empresas que trabajaban con la Gurtel o PLA-ZA. Dieciocho años después no tenemos depuradoras y se han rescindido contratos indemnizando, además, a las empresas”.

Díaz ha indicado que “esos 149 millones de euros fueron básicamente a Ayuntamientos del Partido Aragonés, con la connivencia de Partido Popular y PSOE”. La candidata a la Presidencia del Gobierno ha indicado que “si Podemos no está en el Gobierno no podremos sacar a la luz todo lo que está pasando en Aragón” y ha animado a la ciudadanía a votar “pensando en quiénes nos han estado robando”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here