Inicio Sin categoría Maru Díaz e Itxaso Cabrera se disputan el liderazgo de Podemos Aragón

Maru Díaz e Itxaso Cabrera se disputan el liderazgo de Podemos Aragón

0
Maru Díaz e Itxaso Cabrera

La actual Consejera de Ciencia y Universidad, Maru Díaz, y la diputada autonómica Itxaso Cabrera han anunciado que encabezarán sus respectivas listas a la Tercera Asamblea autonómica de Podemos. Dada la situación de pandemia y estado de alarma, esta asamblea se hará vía telemática, eligiendo candidatos y órganos del 12 al 17 de junio. Así se hizo en el proceso que reeligió sin sorpresas a Pablo Iglesias, con un 92,19% de los votos, como Secretario General de Podemos.

Díaz lidera «Un Podemos contigo», marca que comparte con los equipos oficialistas en el resto de Comunidades Autónomas, y lleva en sus listas a los cargos de Gobierno de Podemos y a otras personas vinculadas a la estructura del partido. Cabrera por su parte encabeza «Primavera Morada», una candidatura que se anunció el 15 de mayo y que se presenta como una lista producto un proceso de elaboración y discusión colectiva de los críticos con la dirección.

Mailrelay, email marketing

Díaz, en su video de anuncio de su candidatura, reivindica la gestión de los gobiernos de coalición de la crisis del Coronavirus y el «escudo social» que promueve Podemos en el Gobierno de España, haciendo énfasis en el momento duro que se está viviendo en un contexto en el que la «ultraderecha toma las calles» y en el que «hay que defender la vida» frente a la crisis del Covid19. «Primavera Morada», la candidatura crítica, después de un proceso de varios meses con la participación de «más de un centenar de personas» retoma la tradicional bandera del Podemos de las bases, reivindicando los círculos como «base fundamental» del partido. Esta candidatura también hace hincapié en el fenómeno del Covid19: «Vamos hacia grandes cambios sociales y hay que estar preparadas», asegura Cabrera, para «crear un Podemos Aragón fuerte que realmente no deje a nadie atrás». Esta candidatura hace énfasis en «hacer política también fuera de las instituciones» de la mano de la sociedad civil y con alianzas con otras formaciones políticas como ZeC, Cambiar Huesca o IU.

Podemos Aragón está dirigido por una gestora establecida desde Madrid después de un movimiento conjunto entre el partido estatal y el aragonés para destronar al entonces Secretario General, Nacho Escartín. Escartín por su parte ha anunciado que se presentará como candidato independiente al Consejo Ciudadano. La participación de la Tercera Asamblea estatal de Podemos ha sido del 11,4%, la más baja. Está por ver si la competencia entre dos listas con posibilidades de ganar anima la participación en Aragón.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here