Inicio Aragón Los trabajadores de la televisión aragonesa se movilizan por un nuevo modelo...

Los trabajadores de la televisión aragonesa se movilizan por un nuevo modelo de TV

Mejora de un empleo precarizado y defensa del servicio público y del derecho a la información son algunas de las reivindicaciones de la plantilla y los sindicatos

Denuncian que el grupo Henneo (Heraldo) controla casi la totalidad de las empresas que prestan servicios en Aragón TV

0
Concentración de los trabajadores de CHIP

Los trabajadores de CHIP (grupo Henneo) han convocado a doscientas personas en la Plaza de España de Zaragoza para protestar por sus condiciones de trabajo y reclamar un nuevo modelo de televisión pública aragonesa. Esta concentración es parte de las movilizaciones que los trabajadores están llevando a cabo. Esta semana presentaron el manifiesto titulado “13 años informando externalizados y en precario» y han iniciado una recogida de firmas «por una tele pública, digna y de calidad».

«No es tu tele, es la del Heraldo», «Externalización, manipulación», «Lo llaman tele pública y no es», son algunos de los lemas coreados por los manifestantes, que han estado acompañados por los sindicatos y representantes de partidos como Podemos, IU o CHA.

Mailrelay, email marketing

El manifiesto arremete contra «las deficientes condiciones laborales en las que elaboramos los informativos, deportes y el tiempo en Aragón TV”. Los trabajadores de CHIP alertan de que el modelo actual de televisión autonómica “pone en riesgo el derecho a la información” debido a la hegemonía del grupo Henneo a través de su participación en varias empresas. Defienden que el actual modelo crea “un monopolio a favor de un grupo de comunicación y su enriquecimiento”. Lejos quedan las intenciones de que la TV supusiera un motor para la creación de un sector audiovisual aragonés.

Las protestas vinculan condiciones laborales y transformación de modelo para garantizar el derecho a la información. Los trabajadores de la contrata CHIP apuestan por la internalización de los informativos, es decir, que sean realizados en su totalidad por la empresa pública y no por la empresa del grupo Henneo (Heraldo). También reivindican una serie de mejoras de sus condiciones laborales: equiparar sus condiciones con la plantilla de Aragón TV.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here