Inicio Aragón Los trabajadores de Aragón TV defienden la televisión ante Vox

Los trabajadores de Aragón TV defienden la televisión ante Vox

Los comités de empresa y delegados de personal que representan a los trabajadores de la televisión aragonesa han mostrado su rechazo unánime a las intenciones de la ultraderecha de hacer desaparecer la CARTV

1

Todos los comités de empresa y delegados de personal tanto de la CARTV como de las empresas que prestan servicio en ella, han lanzado un grito unánime de defensa de la televisión pública aragonesa después de que el diputado autonómico de Vox, Santiago Morón, defendiera la eliminación de este medio de comunicación en las Cortes de Aragón.

Los órganos de representación de los trabajadores en Aragón Radio, Aragon TV, CHIP, Now Audiovisdual, Inevent y Factoría Plural han emitido un comunicado en el que denuncian las intenciones de la ultraderecha y reivindican los medios aragoneses como un servicio público para la ciudadanía en el que trabajan “con un principio básico: ofrecer una información objetiva e imparcial protegiendo la libertad de expresión y respetando la pluralidad política, cultural, lingüística, religiosa y social”. Asimismo recuerdan que esta labor se hace acatando los derechos reconocidos en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Aragón, reflejados en la ley de creación de Aragón TV.

Mailrelay, email marketing

Los trabajadores han reivindicado su labor, que afirman se ve avalada por los datos positivos de audiencia de la cadena así como por los premios y reconocimientos recibidos a nivel autonómico y estatal. Además, han resaltado su trabajo detrás de las cámaras, participando en “campañas de responsabilidad corporativa concienciando en temas tan importantes y sensibles como el cambio climático, igualdad, mujer y ciencia o despoblación entre otros”. También quieren recordar que cuando CARTV no existía, Aragón “aparecía tan solo en ocasiones de catástrofes o desgracias”.

A esta reivindicación de su función social, se le suma el hecho de que la televisión pública genera en Aragón 600 puestos de trabajo, contribuyendo a revertir la que, según los trabajadores de Aragón TV, es una de “nuestras peores tradiciones, la fuga de talento y experiencia”.

“Aragón no se puede permitir la involución en ningún sector de la sociedad, menos aún en uno público como es el de los medios de comunicación responsables, entre otras cosas, de informar y formar a la población», concluyen.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here