Inicio Empleo Los jardineros contra FCC por recurrir los pliegos

Los jardineros contra FCC por recurrir los pliegos

Los representantes sindicales acusan a la dirección de FCC de “actuar de mala fe”, con el único objetivo de paralizar las mejoras introducidas por el pliego de condiciones, para seguir deteriorando las zonas verdes de nuestra ciudad y embolsarse más de un millón de euros recortando las condiciones de las y los trabajadores

EL comité de empresa de FCC parques y jardines anuncia movilizaciones si el TACPA no se pronuncia a la mayor brevedad posible

0
Un camión de FCC. Foto: Antonio Vera

El comité de empresa de FCC parques y jardines ha acusado esta mañana a la dirección de la empresa FCC S.A en Zaragoza de “actuar de mala fe” ante su decisión de volver a recurrir los pliegos de condiciones de parques y jardines. Una decisión “vergonzosa e intolerable” que solo pretende seguir paralizando las mejoras introducidas por el nuevo pliego de condiciones, según opinión de los representantes sindicales.

La externalización de servicios públicos «tiene estas cosas que hemos denunciado siempre», añade el comité, “las grandes empresas solo quieren recortar derechos y precarizar los servicios para incrementar sus beneficios desorbitados, por eso siempre hemos defendido la remunicipalización como única alternativa para garantizar los derechos de los trabajadores y mejorar la calidad del servicio”.

Mailrelay, email marketing

El comité de empresa tilda de “vergonzosa y cínica” la actitud de la dirección de FCC en Zaragoza de  recurrir el presupuesto, que ya avaló el propio TACPA, y decir a su vez que es para preservar las condiciones de los trabajadores. Afirman también que “es intolerable la actitud de FCC de intentar aniquilar las cláusulas que avanzan hacia la cohesión social y laboral y redundan indiscutiblemente en la calidad de la prestación del servicio”.

Desde el comité  se incide que el TACPA ya avaló el presupuesto en los recursos anteriores y critica duramente la postura de la dirección de FCC por su interpretación malintencionada de seguir bloqueando el nuevo contrato. Además aseveran que el coste de personal que ahora alega la dirección de FCC en su recurso significaría que la empresa se embolse más de un millón de euros recortando las condiciones de las y los trabajadores”.

“La dirección de FCC alega en su recurso que el presupuesto de mano de obra está determinado por el convenio estatal de jardinería y que hay un error del 10%, cuando FCC sabe perfectamente que el pliego de condiciones describe claramente que el coste laboral está determinado por el pacto laboral y las tablas salariales adjuntadas en el  anexo 12 del propio pliego de condiciones” aseveran los delegados sindicales. “La dirección de FCC alega también que el presupuesto supone la minoración de las condiciones laborales de la plantilla, cuando el propio TACPA ya ha avalado las cláusulas de empleo que impiden minorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras en función del convenio o pacto adjuntados en el anexo 12” inciden desde el comité de empresa.

Pero lo que más enfado ha creado en la plantilla es que “la propia FCC, en aclaraciones publicadas en la plataforma del estado, dice que los costes de personal tienen en cuenta los pluses del pacto laboral y del convenio estatal publicados en el anexo 12, en contra de las alegaciones presentadas ayer mismo por FCC” critican desde el comité de empresa. “Este hecho define claramente la mala fe de FCC” según el comité de empresa. Así mismo el comité de empresa informa de la realización de asambleas para la semana que viene y anuncia la convocatoria de movilizaciones para defender los derechos e intereses de las y los trabajadores frente a las políticas laborales de la dirección de FCC en Zaragoza.

Los representantes sindicales aseveran que “si el TACPA no se pronuncia a la mayor brevedad posible, la plantilla de parques y jardines convocará movilizaciones sin descartar la convocatoria de huelgas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here