Inicio Zaragoza La ultraderecha acosa a manifestantes demócratas en Zaragoza

La ultraderecha acosa a manifestantes demócratas en Zaragoza

Una concentración en protesta por las condenas del "juicio del Procés" se ve amenazada por una convocatoria ilegal de radicales

0
Salida escoltada por la policía de los manifestantes demócratas

La concentración de este viernes tarde en Zaragoza en protesta por la sentencia del juicio del Procés, se ha celebrado protegida por vallas y un cordón policial ante los cientos de personas convocadas por la ultraderecha local a través de sus redes. Páginas de Facebook como «Descubre 2.0» estuvieron difundiendo bulos sobre los convocantes y los fines de la concentración legal de solidaridad con los encausados del Procés.

Mailrelay, email marketing

«Para bloquear, incendiar, colapsar y pintar y destrozar monumentos de Zaragoza», o alusiones a los CDR catalanes. Pese a ser la convocatoria de ultraderecha ilegal, la policía no ha hecho identificaciones ni ha dispersado a nadie, limitándose a confinar a la concentración debidamente comunicada de demócratas en un rincón de la Plaza de España. Mientras tanto, los contramanifestantes lanzaban insultos y amenazas, exhibían banderas españolas, carlistas, símbolos de la Guardia Civil y motivos franquistas. Los concentrados de forma legal gritaban «Zaragoza antifascista».

Cerca de las ocho de la tarde la policía sacaba a los demócratas de la concentración legal hacia la calle del Coso mientras hacía una linea entre ellos y los contrarios. Grupitos de ultraderechistas se iban organizando para buscar a los solidarios con los condenados por las calles paralelas y hacia el barrio de la Magdalena.

Con esta convocatoria los radicales de derechas demuestran tener músculo para realizar grandes movilizaciones a base de mentiras propagandísticas a caballo del nacionalismo español, que se demuestra así una gran vehículo para ganar adeptos. Otros bulos movilizadores fueron una supuesta aparición de Ada Colau en el Ayuntamiento de Zaragoza, que sirvió para cargar contra el entonces alcalde Pedro Santisteve. También una mentira sirvió para sitiar el lugar donde decenas de cargos públicos celebraban un acto por la solución dialogada al conflicto catalán. En este caso se dijo que los nacionalistas catalanes habían retirado la bandera de España del pabellón Siglo XXI de Zaragoza, bulo al que contribuyó el hoy alcalde Jorge Azcón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here