Inicio Portada La RAPA convoca manifestación para exigir la derogación del ICA

La RAPA convoca manifestación para exigir la derogación del ICA

La Red de Agua Pública de Aragón desconfía de la voluntad del Gobierno de Aragón para cumplir con el compromiso de eliminación del polémico impuesto

0
Manifestación de 2018 contra el ICA

La Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) ha convocado una manifestación este domingo en Zaragoza para exigir que Gobierno de Aragón cumpla el compromiso de derogar el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA). La plataforma clama por eliminar este impuesto «para que la ciudadanía no pague una gestión sospechosa de corrupción del Plan de Depuración de Aragón». La marcha partirá de la plaza Aragón a las 12:00 y finalizará en la plaza San Pedro Nolasco, ante la consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

La RAPA recuerda que la derogación de este impuesto fue uno de los compromisos adquiridos por el PSOE con Podemos para facilitar la investidura de Javier Lambán el pasado 31 de julio. Desde entonces, las acciones del gobierno «han desmentido» dicho compromiso, según la plataforma.

Mailrelay, email marketing

La RAPA señala que se han seguido pasando los recibos pendientes de año 2018, se ha respondido de forma negativa a los recursos presentados ante la Junta de reclamaciones económico administrativas del Gobierno de Aragón sobre el recibo del 2017 y los presupuestos de Aragón para 2020 contemplan una ejecución del ICA en los mismos términos que los actuales, por lo que cabe deducir que la derogación «no está prevista para el próximo año».

La RAPA pide celeridad en la sustitución ICA por otra figura tributaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here