Inicio Aragón La presión de CCOO logra que INDITEX asuma con sus recursos las...

La presión de CCOO logra que INDITEX asuma con sus recursos las suspensiones temporales

Unai Sordo ha confirmado que en ningún caso habrá ERTES en las industrias de INDITEX y que solo cabrían expedientes de regulación temporal de empleo en tiendas, complementando salarios de las trabajadoras

0

Tras la presión ejercida estos días por CCOO Industria y su Sección Sindical Inter-empresas, Inditex da marcha atrás a los ERTEs presentados estos días a la Representación legal de los trabajadores.

Estas fueron las demandas y exigencias planteadas por CCOO Industria, basadas en que en estos momentos de crisis en España «no era el momento para plantear ERTEs en los centros de trabajo después de presentar el mismo día unos resultados tan positivos, y entendíamos que Inditex debía afrontar esta situación con estos beneficios», asegura el sindicato en un comunicado.

Mailrelay, email marketing

El Grupo Inditex ha comunicado que asumirá con sus recursos financieros todo el coste de las suspensiones temporales para todo el personal. Desde CCOO afirman de que seguirán trabajando «y exigiendo a Inditex que ponga en marcha, de manera urgente, los protocolos de actuación solicitados, durante el día de hoy, para garantizar la seguridad y salud en los centros logísticos».

Unai Sordo, Secretario General de CCOO, ha confirmado en su cuenta de Twitter que tras una videoconferencia con el Presidente de Inditex, se ha confirmado que se asumirán todos los salarios hasta el 15 de abril. Si se alargase el estado de alarma instarían a un ERTE en tiendas cuyos trabajadores verían complementados por la empresa sus ingresos de la prestación por desempleo hasta el 100% de su salario normal. En ningún caso habría ERTEs en logística, como el caso de Zaragoza, ni en fábricas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here