Inicio Portada La juventud exige actuar contra el cambio climático en Zaragoza

La juventud exige actuar contra el cambio climático en Zaragoza

La concentración de Zaragoza ha sido reflejo de una movilización a nivel mundial contra la crisis ecológica y que supone una llamada a realizar profundas transformaciones

0
Pancartas de las organizadoras de la concentración

Unas 300 personas se han sumado en Zaragoza a la convocatoria mundial de “huelga por el clima”, una serie de movilizaciones realizadas en 92 países del mundo y que tienen su origen en la comparencia de la joven activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, en la Cumbre por el Clima de Katowice.

En la plaza de España se han congregado los manifestantes, en su gran mayoría jóvenes, a las 19,00h, para exigir a la clase política que actúe contra el cambio climático. Se han coreado lemas como “es una urgencia, lo dice la ciencia”, “su derroche nos deja sin futuro”, “nos dejan sin planeta, nos dejan sin futuro” o “al planeta lo mata el capital”. El manifiesto final ha sido una voz de alarma frente a la rápida degradación del medio ambiente que ha cargado responsabilidades en las grandes empresas y en el sistema económico. Dicho manifiesto ha pedido una transformación radical energética que vaya de la mano de la justicia social. Que apunta como responsables a las grandes empresas y no a la acción individual de las personas y los trabajadores y trabajadoras.

Fruteria online

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here