Inicio Empleo La jueza dice que los riders de Deliveroo en Zaragoza son falsos...

La jueza dice que los riders de Deliveroo en Zaragoza son falsos autónomos

0

El juzgado de lo Social nº2 de Zaragoza declara laborales a 57 riders de Deliveroo. La sentencia da así la razón a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que había presentado demanda contra  Roofoods Spain S.L (Deliveroo). Se demuestra así que existe una relación laboral de estos repartidores con la empresa.

La existencia de prestación personal y voluntaria de servicios, su carácter retribuido, la ajenidad y la dependencia del empresario son claros signos de laboralidad. Estos falsos autónomos “han sido pagados por la prestación de sus servicios e incluso la empresa gestionaba sus propinas determinando la forma en la que se podían abonar e incluyéndolas en las facturas elaboradas por la propia empresa”.

Mailrelay, email marketing

Aunque los riders fueran propietarios de sus vehículos de los móviles a través de los cuales conocían su ruta y encargos, es la aplicación controlada y proporcionada por Deliveroo la que ordenaba y desarrollaba la actividad. Además tampoco controlan nada en «unos pedidos en cuya realización, negociación, determinación del precio y abono del servicio del reparto en ningún momento intervienen”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here