Inicio Deportes La Concejalía de Deportes invierte 7 millones en crear y mejorar instalaciones...

La Concejalía de Deportes invierte 7 millones en crear y mejorar instalaciones deportivas

Durante el último gobierno del PSOE no hubo inversiones en la construcción de nuevas instalaciones deportivas

0
Pablo Hijar, en la plaza del Pilar
Pablo Hijar, en la plaza del Pilar

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, encabezada por el concejal Pablo Híjar, finaliza su mandato con una inversión de más de 7 millones en crear y mejorar alrededor de una treintena de instalaciones.

Alrededor de 30 instalaciones deportivas municipales se han visto beneficiadas por la inversión en la mejora y creación de nuevas instalaciones deportivas impulsada por la Concejalía de Vivienda y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, que encabeza el concejal Pablo Híjar.

Mailrelay, email marketing

En esta legislatura la inversión total en esta área supera ya los 7 millones de euros, que contrastan, según el balance presentado por la Concejalía, con la nula inversión para la construcción de instalaciones deportivas nuevas “en el pasado mandato” del PSOE.

Entre estas inversiones destaca la reforma integral de la lámina de agua y zona de recreo del CDM Gran Vía -La Hípica-, dotada con 1.200.000 euros de presupuesto.

También se han realizado inversiones contra las fugas de agua en las piscinas del CDM Torrero, y del CDM Alberto Maestro. Y se ha construido una zona de deportes de playa en el CDM Actur, pionera en Zaragoza. Asimismo, se han arreglado las escaleras de acceso al pabellón Príncipe Felipe y los vestuarios y la zona infantil del Palacio Municipal de Deportes.

Mejoras en las instalaciones al aire libre

En cuanto a las instalaciones al aire libre, destacan la remodelación del ‘skate park’ de Vía Hispanidad; la construcción de ‘street work out’ o calistenias en el Parque José Antonio Labordeta y en los barrios del Actur, Santa Isabel y Las Fuentes; la construcción del primer ‘pump track’ de Zaragoza en Parque Goya; o la remodelación del circuito de BMX del CDM David Cañada.

Asimismo, se han mejorado las pistas polideportivas popularmente conocidas como ‘potreros’ en los barrios de Casablanca, Santa Isabel, Las Fuentes o Movera, y se está construyendo ya uno en Arcosur.

También se efectuó, en 2018, “la mayor operación de sustitución e implantación de césped artificial vivida por Zaragoza hasta el momento con una inversión total superior a los 2 millones de euros”, indican fuentes de la Concejalía de Deportes.

En este ámbito una de las principales inversiones tuvo lugar en Casetas, donde se ha reformado integralmente el Campo Municipal de Fútbol mediante una inversión de 940.000 euros. Además, se mejoraron otras nueve instalaciones deportivas entre campos de fútbol y de rugby.

“No hemos podido municipalizar los servicios externalizados”

Satisfecho con estos datos, y con la gestión global de su Concejalía, el concejal de Vivienda y Deportes, Pablo Híjar, asegura que sin embargo le queda una espinita clavada: no haber podido municipalizar los servicios externalizados.

“Lo hemos intentado, pero la dinámica institucional y la oposición que se ha dedicado a defender los intereses de las grandes empresas, y no los de la ciudadanía, lo han impedido”, asume Híjar quien reconoce que “dentro de ese marco nos hemos movido y, desgraciadamente, no se han dado las condiciones para poderlo superar”.

Pablo Híjar se presenta estos días al proceso de primarias de Zaragoza en Común en el equipo ‘Tu Izquierda’, con el que aspira a repetir como candidato al Ayuntamiento de Zaragoza en las próximas elecciones municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here