Inicio España La catástrofe de Ciudadanos acaba con la carrera política de Albert Rivera

La catástrofe de Ciudadanos acaba con la carrera política de Albert Rivera

El que fuera líder de Ciudadanos durante quince años ha dimitido de todos sus cargos debido al hundimiento de su partido en las elecciones generales

0

El que fuera líder de Ciudadanos durante quince años ha dimitido de todos sus cargos debido a la catástrofe de su partido en las elecciones generales.

Recibido entre aplausos en esta comparecencia, Rivera ha dimitido esta mañana ante la Ejecutiva de Ciudadanos tras la debacle sufrida ayer por el partido, que perdió 47 escaños y se quedó sólo con diez en el Congreso. El ex-líder de Ciudadanos ha anunciado que renuncia también a su acta de diputado: «Nunca estuve en política atornillado a un escaño».

Mailrelay, email marketing

En una declaración en la sede de Ciudadanos, Rivera considera que «por coherencia» debe abandonar el Congreso porque no puede ser diputado «por una nómina» cuando es «un honor». «En coherencia con mis valores, lo hago por el bien de este país y de este proyecto», ha remarcado. Albert Rivera ha explicado que dimite como presidente de Ciudadanos «por responsabilidad y coherencia» y porque los éxitos de un partido «son de todos» pero los malos resultados «son del líder».

Rivera, que no tomará posesión del escaño en el Congreso, ha añadido que dimite para que el proyecto de Ciudadanos continúe, porque «el centro político existe» y hay «muchos españoles que necesitan votar liberal y centro».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here