Inicio Cultura Ken Loach vuelve a Aragón 25 años después de «Tierra y Libertad»

Ken Loach vuelve a Aragón 25 años después de «Tierra y Libertad»

El director británico ha vuelto a recorrer las calles de Mirambel, localidad en la que grabó la mayor parte de "Tierra y Libertad", acompañado de parte del equipo de la película

0

El director británico Ken Loach ha regresado hoy al lugar en el que se rodó «Tierra y Libertad», Mirambel, en la provincia de Teruel  con ocasión de los veinticinco años del rodaje de la película. Bajo una pancarta que rezaba «Bienvenido Mister Loach», el realizador ha visitado de nuevo los lugares en los que filmó su película sobre la Guerra Civil, acompañado por Rosana Pastor, que dio vida a una de las protagonistas, y de su productora, Rebecca O’Brien.

Mirambel ha recibido calurosamente a un Loach que ha asegurado sentirse sobrecogido por el recibimiento. Ha agradecido el cariño recibido y espera que «hoy más que nunca, se escuche el mensaje de la película, que se centra en la lucha contra el fascismo», según ha traducido Rosana Pastor al español. En el mismo día se ha dado a conocer que el pueblo ha dado el nombre de Ken Loach a una de sus calles.

Mailrelay, email marketing

El pueblo había amanecido con la pancarta roja de bienvenida, una bandera del Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM), del que son miembros los personajes protagonistas, y a lo largo del día se ha desplegado una bandera anarcosindicalista gigante por las calles del pueblo.

La alcaldesa María Carmen Soler ha informado de la puesta en marcha de una audioguía con la que los visitantes podrán recorrer la ruta de los lugares en los que se desarrollaban las escenas de la película. Loach también se ha reencontrado con los vecinos que interpretaron a los milicianos en la película, tras lo cual ha vuelto a ver una proyección de «Tierra y Libertad»

El director británico eligió Mirambel por ser un lugar sin demasiados cambios a lo largo del tiempo y que pudiera hacerse pasar con cambios mínimos por un pueblo de 1936.

Ken Loach, en el centro

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here