Inicio Aragón IU denuncia agresiones a activistas en Binéfar al grito de «Viva Vox»...

IU denuncia agresiones a activistas en Binéfar al grito de «Viva Vox» y «Viva España»

Animalistas acampados junto al macromatadero han sido agredidos hasta en dos ocasiones por un grupo de fascistas

0
Álvaro Sanz, coordinador de IU-Aragón

IU Aragón denuncia las agresiones de un grupo de fascistas a los activistas que desde hace alrededor de un mes están acampados junto al macromatadero impulsado por el italiano Piero Pini en Binéfar.

Estas personas han sido atacadas en dos ocasiones por un grupo violento con piedras y bates de béisbol y al grito de “Viva Vox” y “Arriba España”. Por el momento no hay detenidos y los activistas muestran su preocupación por la falta de actuación de la policía ante las agresiones en las que “hemos temido por nuestra integridad física simplemente por ejercer el derecho a manifestar nuestra oposición a un proyecto”.

Mailrelay, email marketing

El Coordinador General de IU Aragón y candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz, condena los hechos y avisa de que “cada día son más las expresiones violentas y organizadas de extrema derecha en nuestro país y, en lugar de responderlas con contundencia, se banalizan  y se blanquean”.

“El que crea que el auge del fascismo es un fenómeno que sólo está afectando a otros países europeos se equivoca. La banalización y la permisividad con el fascismo en el Estado español es preocupante y algunos partidos están azuzando a la extrema derecha con sus discursos”, denuncia Sanz.

El líder de IU en Aragón pide que no se dejen pasar por alto los hechos ocurridos. “Ante actuaciones como estas se debe actuar con la máxima firmeza, no cabe ningún tipo de permisividad,” finaliza Sanz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here