Inicio Cultura Instagram miente: los españoles no viajamos sin parar a lugares exóticos

Instagram miente: los españoles no viajamos sin parar a lugares exóticos

0

En verano las redes sociales pudieran hacernos creer que todo el mundo a nuestro alrededor se encuentra viajando a lugares maravillosos. Nuestro time-line de Instagram y Facebook se llena de fotografías de destinos exóticos, nos aparecen anuncios de playas paradisíacas y nos llegan sms publicitarios ofreciéndonos préstamos para nuestras vacaciones.

Imágenes de Tailandia, Japón, Perú, y otros destinos similares, pudieran hacernos creer que somos los únicos que pasamos las vacaciones en el pueblo, la playa más cercana o visitando a un amigo que vive a no más de 400km. La realidad, sin embargo, es muy diferente.

Mailrelay, email marketing

Según datos del Instituto Nacional de Estadística el 90,2% de los viajes que realizamos los españoles en 2018 no traspasaron nuestras fronteras, siendo los viajes al extranjero únicamente un 9,8% del total.  Nuestros principales destinos son Andalucía (16,6%), seguida de Cataluña (12,8%) y Comunitat Valenciana (9,9%).

En cuanto al presupuesto con el que contamos, el gasto medio diario que nos gastamos es de 48 euros en los viajes con destino interno y 106 euros en los viajes al extranjero. En los viajes internos nos gastamos la mayor parte en bares y restaurantes (26,8%), seguido del gasto en alojamiento (24,5%) y en transporte (22,9%). En los viajes al extranjero el gasto en transporte supone el 29,2% del total, seguido del gasto en alojamiento (20,3%) y en paquete turístico (18,8%).

Pudiera chocar ver en datos cómo son realmente nuestros viajes, pero sin duda encaja con el estado de los hogares españoles. En 2018 el 34,2%de los hogares no se pudo permitir ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año y la tasa AROPE (por sus siglas en inglés, At Risk Of Poverty or social Exclusion) de riesgo de pobreza o exclusión social se situó en el 26,1% de la población. Una realidad a la que no hay filtro que tape.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here