Inicio Empleo Huelga en Telepizza

Huelga en Telepizza

CGT y UGT convocan una jornada de huelga por la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional

Los sindicatos también llaman a sumarse a los trabajadores de otras empresas como Glovo o Burger King

0

Los trabajadores de Telepizza de Zaragoza están llamados a la huelga el 31 de mayo. CGT y UGT han convocado un paro para exigir la subida del salario mínimo aprobada por el Gobierno, un salario que debería haber pasado de 735,90 a 900 euros al mes -desde enero- pero que Telepizza se niega a pagar.

Para los sindicatos no es sólo una huelga en su empresa. Según defiende CGT «el grueso de los y las trabajadores beneficiados por la subida del SMI están en empresas ultraexplotadoras y antisindicales  como Papa John’s, Burger King, Glovo…». Por tanto, además de sus plantillas, los sindicatos animan a los trabajadores de estas empresas precarias a participar en la manifestación del próximo viernes 31 a las 18:00 frente a la tienda de Telepizza de la plaza de San Francisco, por la subida del salario mínimo.

Fruteria online

Las secciones sindicales de Telepizza denuncian también que la multinacional ha vendido en forma de franquicia todas las tiendas de Zaragoza, según ellos para «dividir a la plantilla», evitar «la representación unitaria de los trabajadores» (los comités de empresa) y así aplicar nuevos recortes en el futuro cercano. CGT ha llamado a la unidad de todos los sindicatos presentes en la empresa para Llamamos a la más amplia unidad al resto de los sindicatos presentes en la empresa «para que nos paguen lo que nos deben y para empezar a recuperar lo perdido».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here