Inicio Empleo Huelga en guarderías el 21 de mayo

Huelga en guarderías el 21 de mayo

Comisiones Obreras convoca una huelga en contra de la firma de una propuesta de convenio que "precarizaría" las condiciones de trabajo de las educadoras infantiles

0

El lunes las educadoras infantiles se unieron para protestar contra la propuesta patronal del nuevo convenio colectivo del sector y para calentar motores de cara la huelga del 21 de mayo convocada por CCOO en todas las guarderías privadas. Medio centenar de educadoras participaron de una animada concentración en la que corearon consignas como «creamos sonrisas con un sueldo de risa» o su propia versión modificada del himno Bella ciao.

Una de las educadoras participantes en la concentración manifestó que todas las allí reunidas estaban totalmente en contra de la propuesta de convenio porque «en vez de mejorar nuestras condiciones las empeora» además de reivindicar «que se valore nuestra labor como educadoras, no como cuidadoras».

Fruteria online

Para CCOO, único sindicato que se niega a firmar el convenio, la firma del nuevo acuerdo supondría «la perpetuación de la precariedad en el sector al establecer una remuneración al mes de 930 euros para las educadoras». Con la huelga, el sindicato pretende detener la firma del convenio y salir en defensa «de unas condiciones laborales dignas del siglo XXI».

El sindicato defiende la dimensión educativa de la labor de las trabajadoras del primer ciclo de Infantil de cero a tres años y muestra su rechazo a «un convenio colectivo que mantiene unas retribuciones muy por debajo de la formación y la responsabilidad de estas profesionales». Unas 3000 trabajadoras en todo Aragón están llamadas el martes 21 a secundar la huelga en más de 120 guarderías privadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here