Inicio Cambio climático Ha llovido un 75% de lo normal en lo que llevamos de...

Ha llovido un 75% de lo normal en lo que llevamos de verano

Agosto está siendo muy cálido en Zaragoza

0

Por el momento el mes de agosto está siendo también muy cálido en Zaragoza. A pesar de que la semana pasada las temperaturas se normalizaron e incluso hizo algo de fresco, este fin de semana ha vuelto a ser muy caluroso, alcanzando los 38,4 grados.  Esta temperatura puede que este año nos parezca normal después de vivir episodios de varios días seguidos con máximas por encima de los 40 grados, pero lo cierto es que es una temperatura que está 7 grados por encima de la media de agosto.

En lo que respecta a mínimas, el miércoles 14 se marco por el momento la mínima del mes con 15,4 grados, pero este fin de semana se han vuelto a superar los 20 grados de mínimas, sumando así un total de 38 noches tropicales y acercándonos al récord de 47 noches tropicales del 2003.

Mailrelay, email marketing

Durante esta semana las temperaturas estarán dentro de lo normal o incluso algo por debajo, sobre todo al comienzo de esta. Solamente a finales de semana se intuye una subida de temperaturas.

Precipitaciones algo por encima de lo normal en lo que llevamos de verano

Después de 23 días sin lluvia en Zaragoza, estamos al 75% sobre lo normal de precipitaciones en los meses de verano. Esta situación puede que cambie entre hoy y mañana debido a que se prevé que llueva.

Ningún episodio de contaminación durante la semana pasada

La baja actividad que hay estos días en la ciudad debido a las vacaciones se nota muchísimo en los niveles de contaminación. También gracias a que el cierzo estuvo soplando durante varios de la semana pasada los niveles de contaminación han estado dentro de parámetros normales.

Fenómenos meteorológicos y medioambientales adversos destacables

El incendio de Las Palmas de Gran Canarias ha arrasado ya 6.000 hectáreas y hay 9.000 evacuados.

Sigue sin control el incendio que está afectando al interior de Gran Canarias y que está afectando a una zona de alto interés ecológico. Las altas temperaturas y el viento están haciendo muy complicada las labores de extinción. La superficie quemada por el momento es de unas 6.000 hectáreas, una superficie equivalente al termino municipal de La Almunia de Doña Godina.

Islandia celebra un “funeral” por el Glaciar Ok

En unas décadas los islandeses han visto como su paisaje se transforma y los glaciares que forman parte de su paisaje van desapareciendo poco a poco. El Glacial Ok fue uno de los primeros que desaparecio recientemente y no será el último. Por ello, han decidió celebrar un “funeral” y colocar una placa para recordarlo y concienciar a todo el mundo que pase por allí.

 

 La NOAA confirma que el mes de julio del 2019 ha sido el más caluroso jamás registrado.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) ha confirmado que el mes de julio ha sido el más caluroso en los 140 años que se llevan de registros. Pero una de las cosas más preocupantes es que 9 de los 10 meses de julio más calurosos han sido registrados desde el 2005. Lo que acentúa la enorme preocupación por el aumento continuo de las temperaturas a nivel global en los últimos años.

 

Niveles de CO2 en la atmósfera

El CO2 es el gas de efecto invernadero que más emitimos los humanos a través de nuestras actividades y que está teniendo mayor impacto en el Cambio Climático de nuestro planeta tal como apunta la ONU y la gran mayoría de la comunidad de científicos.

La emisión de CO2 está provocando el calentamiento del planeta acarreando numerosos problemas medioambientales, económicos, migratorios y sociales debido a los cambios de patrones climáticos y el aumento de fenómenos meteorológicos extremos.

Los niveles de CO2 a fecha 17 de agosto del 2019 son de 410,06 ppm, la semana pasada fue de 410,43 ppm y el año pasado para estas mismas fechas 407,09 ppm, 2,97 ppm más que en el 2018.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here