Inicio Portada Gran manifestación por la Emergencia Climática en Zaragoza

Gran manifestación por la Emergencia Climática en Zaragoza

0

Varios miles de personas se han manifestado el viernes en la capital aragonesa para exigir a las instituciones que se actúe contra el calentamiento global. Zaragoza se sumaba así a una convocatoria global que se ha replicado en multitud de partes del mundo y que dio comienzo con el discurso de la activista Greta Thunberg en Nueva York.

La jornada de movilización comenzaba por la mañana con los estudiantes bajo el lema ‘Juventud en pie. Por un planeta con futuro’ para finalizar por la tarde en la gran manifestación que daba comienzo a las siete de la tarde, convocada por Alianza por la Emergencia Climática, una plataforma que congrega a 70 colectivos y organizaciones sociales y sindicales. Los sindicatos UGT, CCOO, CGT, Intersindical y UAGA -COAG se han implicado en la movilización. Esta jornada en realidad se denominaba «huelga», aunque solo el Sindicato Obrero Aragonés (SOA) ha convocado huelga como tal. Se han sumado también los bomberos forestales de SARGA.

Mailrelay, email marketing

El manifiesto reivindicó la financiación suficiente para poner en marcha la transición energética, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 40 y un 60 % para 2030. El abandono de los combustibles fósiles, apostar por energías renovables y declarar la «emergencia climática».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here