Inicio Portada Gran manifestación en Zaragoza en el Día contra la violencia machista

Gran manifestación en Zaragoza en el Día contra la violencia machista

En el Ayuntamiento de Zaragoza Vox ha evitado la unanimidad en la condena de la violencia sobre las mujeres

0

La multitudinaria manifestación en Zaragoza ha puesto el broche a este lunes, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer. La movilización convocada por la Asamblea 8-M y que ha seguido a una concentración en la plaza de España convocada por la Coordinadora de Mujeres Feministas en la que, Vestidas como las protagonistas de la serie del Cuento de la criada, con una capa roja y una toca blanca, veinticuatro mujeres han representado la lucha de todo el colectivo, quemando en una hoguera simbólica todas las violencias machistas.

Hoy se ha conocido también que el número de denuncias presentadas por violencia machista en el primer semestre del año en Aragón ha aumentado respecto al mismo periodo del año anterior. Las órdenes de protección han crecido un 31 %, el teléfono 900 504 405 del Instituto Aragonés de la Mujer ha recibido 2.983 llamadas, un 3 % más, la mayoría (1.194) por maltrato físico, seguidas del psicológico (820), y que 249 mujeres de esta Comunidad llevan sistema de localización GPS en sus móviles.

Mailrelay, email marketing

El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado un acto institucional que ha contado con la asistencia del Justicia de Aragón, Ángel Dolado, del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y de todos los grupos municipales salvo Vox, así como autoridades policiales y una nutrida representación de las entidades sociales de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here