Inicio Deportes Fran Vázquez entra en el Top10 de reboteadores históricos de la Liga...

Fran Vázquez entra en el Top10 de reboteadores históricos de la Liga ACB

El pívot de Tecnyconta Zaragoza ingresó tras el partido en Valencia en la lista de los diez mejores reboteadores de la historia de la competición, gracias a sus 2.702 capturas.

0
Fran Vázquez celebra una canasta en el partido ante Herbalife Gran Canaria.
Fran Vázquez celebra una canasta en el partido ante Herbalife Gran Canaria.

Fran Vázquez, pívot gallego de Tecnyconta Zaragoza, continúa haciendo historia en la ACB y comparte con Felipe Reyes el privilegio de ser el único jugador en activo en este selecto grupo.

Fran Vázquez, que firmó una buena actuación en el encuentro del sábado ante Valencia Basket con 10 puntos, 5 rebotes y 15 de valoración en 23 minutos, superó con sus cinco capturas a Darryl Middleton (2.701) y se sitúa en el décimo puesto de la clasificación de máximos reboteadores de la Liga ACB.

Mailrelay, email marketing

Los próximos objetivos del de Chantada, que acumula 2.702 rebotes, son Larry Micheaux (2.729) y Mike Smith (2.755). Por delante quedan otras leyendas de la ACB como Bernard Hopkins (2.806), Arvydas Sabonis (2.904), Juan Antonio Orenga (2.933), Claude Riley (3.033) y ya en el podio, Carlos Jiménez (3.526), Granger Hall (4.292) y Felipe Reyes (4.605).

Pero este no es el único récord que persigue el interior de Tecnyconta Zaragoza, que en su decimocuarta temporada en la Liga ACB se encuentra en la undécima posición en la clasificación de partidos disputados. El internacional español está a tan solo un encuentro de Sergi Vidal (620) y tiene también a tiro a Pablo Laso, que ocupa la novena plaza con 624. Además, hay que recordar que Vázquez es el líder histórico de la competición en tapones, gracias a los 718 que acumula hasta la fecha. Historia viva de la Liga ACB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here