Inicio Deportes Febrero, el mes de la lucha

Febrero, el mes de la lucha

Real Zaragoza y Huesca afrontan partidos contra rivales directos en la lucha por el ascenso

0
Real Zaragoza y Huesca pugnan por subir a Primera División.
Real Zaragoza y Huesca pugnan por subir a Primera División.

Los dos equipos aragoneses aspiran a asaltar los puestos de ascenso directo a Primera División durante el mes de febrero, en el que se enfrentarán a rivales directos como Cádiz, Almería, Fuenlabrada, Elche o Girona.

Febrero será un mes clave para Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca en su lucha por el ascenso a Primera División. Ambos equipos permanecen invictos en 2020, lo que les ha permitido afianzarse en la zona de play off y apuntar hacia los dos primeros puestos de la tabla clasificatoria, que suponen el ascenso directo a la élite del fútbol español.

Mailrelay, email marketing

Reverdecer laureles

El Real Zaragoza ha vivido un mes de enero ilusionante. Tres victorias ligueras (2-0 al Sporting, 0-1 en Las Palmas y 1-0 ante el Numancia) y un meritorio paso por la Copa del Rey, con victoria incluida ante un Primera División como el Mallorca (3-1) han elevado las expectativas de la afición zaragocista, que propulsa a los suyos hacia el ascenso. Los de Víctor Fernández ya son cuartos con 42 puntos, a 3 puntos del ascenso directo que marca el Almería con 45 pero con un partido menos (el aplazado ante el Mirandés).

La grada de La Romareda está volviendo a disfrutar esta temporada. Lo vio toda España el 29 de enero en el encuentro copero frente al poderoso Real Madrid (0-4). El estadio municipal registró un lleno hasta la bandera, y la afición no dejó de alentar a los suyos en todo momento a pesar de la gran diferencia entre ambas escuadras. La Romareda está siendo crucial para el buen momento de juego y resultados del equipo zaragocista. Los de Víctor Fernández no pierden en casa desde el 16 de noviembre (Albacete, 0-1) y acumulan tres victorias seguidas.

Así, los blanquillos afrontan con entusiasmo un mes de febrero que se prevé complicado. Lo comenzará midiéndose al Cádiz este domingo, líder de la categoría. Después llegarán el Fuenlabrada (5º) en casa y el Elche (6º) fuera. Tres partidos clave, que seguramente decidirán el rumbo del Real Zaragoza en el siguiente tercio de la competición. Después llegarán los envites en el feudo del Mirandés (10º) y el Deportivo de La Coruña (17º) en La Romareda, partidos ante rivales teóricamente más débiles.

Febrero será, de esta manera, un mes en el que el Real Zaragoza buscará seguir reverdeciendo sus viejos laureles, tal como vino haciendo en enero, para seguir optando a uno de los dos puestos de ascenso directo a Primera División.

Una oportunidad de oro

Por su parte la Sociedad Deportiva Huesca tiene ante sí un mes propicio para intentar el asalto a los puestos de ascenso directo. El bloque dirigido por Míchel se ha atrincherado en la tercera plaza con sus 43 puntos, a solo 2 del Almería, segundo clasificado.

Con sufrimiento y mucha pelea, los azulgranas se mantienen invictos desde el 14 de diciembre de 2019 (Mirandés, 2-0). Tres victorias y dos empates después, el bloque altoaragonés aspira a conseguir en febrero la regularidad necesaria que le permita asaltar definitivamente los puestos de ascenso a Primera División.

“Vamos partido a partido. Las dinámicas y estadísticas están allí, pero ha habido partidos en los que no nos hemos llevado los tres puntos y habíamos hecho muchas cosas bien, y otros en el que el rival nos lo puso muy difícil y al final conseguimos ser más eficaces”, asegura el técnico Míchel, haciendo referencia a la racha de cinco encuentros sin perder que lleva el equipo, asegurando que será esa regularidad la que les tenga próximos a los puestos de ascenso directo.

Su calendario para el mes de febrero también es complicado y, además, jugará tres encuentros fuera de El Alcoraz. Visitará el campo de la Ponferradina (13º), el del Girona (8º), recibirá en casa al Almería (2º) y cerrará el mes visitando al Rayo Vallecano (11º).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here