Inicio Zaragoza FCC estaría vulnerando el derecho a huelga en el conflicto de Parques...

FCC estaría vulnerando el derecho a huelga en el conflicto de Parques y Jardines

Zaragoza en Común denuncia que se están realizando trabajos de poda ordinaria decididos por la empresa contrarios al decreto de Gobierno relativo a las tareas que pueden realizarse durante huelgas

0

Zaragoza en Común afirma que se está «vulnerando el derecho a huelga» de los jardineros, ya que se están realizando trabajos de poda ordinaria decididos por la empresa «cuando el decreto del Gobierno sobre tareas a realizar en periodos de huelga solo incluye poda de árboles peligrosos y por avisos de vecinos».

Ante ello, el concejal Alberto Cubero, ha declarado que desde ZeC instan  «al Gobierno de la ciudad a inspeccionar estas irregularidades y además le rogamos que actúe de una vez, puesto que hace ya meses que declaró desierto el pliego y no ha sido capaz ni de avanzar con la tramitación del contrato ni de mediar en el conflicto. Lo que ha provocado esta huelga que dura ya 24 días». De la misma manera, la Consejera del PP Natalia Chueca no se ha pronunciado todavía sobre la posibilidad de la división en lotes, «ni ha sabido aportar argumentos de peso que la justifiquen», según la formación.

Mailrelay, email marketing

A esta situación, añaden, habría que sumar «la lamentable actitud de la empresa FCC que no ha acudido esta mañana al SAMA, donde estaba previsto otro encuentro con la representación sindical para intentar acercar posturas de cara a la resolución del conflicto». El Comité de empresa tenía intención de presentar una nueva propuesta para recuperar el poder adquisitivo e incluir mejoras relacionadas por ejemplo con la igualdad o la conciliación de la vida laboral y familiar, pero no ha habido opción de negociación ante el plantón de FCC.

Tras 24 días de huelga indefinida con un seguimiento del 100% por parte de la plantilla de Parques y Jardines, los vecinos advierten los desagradables efectos del conflicto. En las zonas verdes se acumulan hojas sin recoger y residuos de todo tipo, ya que las papeleras están llenas, y los arbustos sin podar. Como consecuencia de esta deplorable situación, la empresa ya ha recibido 145 quejas ciudadanas sobre el mal estado de los parques.

Zaragoza en Común lamenta esta situación provocada por las malas prácticas de FCC que se siente impune ante la inacción del Gobierno de Zaragoza. Alberto Cubero ha concluido «animamos a los vecinos y vecinas de Zaragoza a acudir a la manifestación de mañana jueves, día 13, a las 19.30h en la Plaza Paraíso, para apoyar las reivindicaciones de la plantilla y al defensa de un servicio de parques de calidad en nuestra ciudad».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here