Inicio Cultura «¿Estás puest@?», un juego de mesa de drogas y reducción de riesgos...

«¿Estás puest@?», un juego de mesa de drogas y reducción de riesgos nace en Aragón

Cannabis, éxtasis, setas, alcohol o speed son las fichas de este juego, con el que aprender más sobre drogas desde la perspectiva de la reducción de riesgos

0

La asociación para la reducción de riesgos en relación al uso de sustancias psicoactivas, Consumo Conciencia, ha lanzado el juego de mesa “Estás puest@?», el primer juego de drogas y reducción de riesgos, que pretende fomentar la formación de una forma entretenida.

Para ello, el juego aúna más de 1.000 preguntas sobre drogas de distintas categorías: CineMúsica, HistoriaSustanciasEn la Calle y Reducción de Riesgos, e incluye tarjetas “sorpresa” y “acciones” que se derivan de la interacción de las fichas de los jugadores (sustancias) con otras drogas.

Mailrelay, email marketing

La intención es educar y divertir desde la perspectiva de la reducción de riesgos, sin prejuicios, sin estereotipos ni estigmas y con una intención de ampliar el conocimiento

Para financiar el proyecto, han lanzado una campaña de compra anticipada en la plataforma Verkami. Las aportaciones servirán para sufragar una parte del proceso de producción del juego, el diseño gráfico, la elaboración de vídeos, gastos de difusión, impresión de los juegos, y también parte de los gastos de la distribución.

Consumo ConCiencia es una asociación de reducción de riesgos en relación al uso de sustancias psicoactivas, enfoque que se desarrolla desde hace muchos años en otros lugares (Ai Laket! en Euskadi, Hegoak en Navarra o Energy Control en Cataluña, Madrid, etc.,) y que desde 2016 también existe en Aragón. Promueve un modo de acercarse al tema de las drogas desde la Salud Pública y no desde el sistema penal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here