Inicio Aragón Escartín aprovecha la salida de Anticapitalistas y adelanta la asamblea de Podemos...

Escartín aprovecha la salida de Anticapitalistas y adelanta la asamblea de Podemos Aragón

La situación de debilidad en la que queda el sector crítico tras la ruptura de Anticapitalistas con Podemos es el principal motivo para el adelanto electoral

Se abren interrogantes como si optará Escartín a la reelección o sobre la cotinuidad de Podemos en el Gobierno de Aragón.

0

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón ha aprobado adelantar la convocatoria de Asamblea Ciudadana Autonómica Ordinaria de Podemos Aragón.

Según la formación morada, esta convocatoria «se produce tras la apertura de un debate en el Consejo Coordinador durante el pasado verano en el que se abordó la idea de afrontar este proceso» aunque quedó bloqueado por la celebración de las elecciones generales y la formación del Gobierno de España.

Mailrelay, email marketing

Hace unas días las cabezas visibles del sector crítico conformado por anticapitalistas y comunes, las diputadas Erika Sanz e Itxaso Cabrera, reclamaban la apertura inmediata de esta asamblea. Sin embargo, la anunciada salida de Anticapitalistas de Podemos con las marchas de Miguel Urbán y Teresa Rodríguez, dejan muy debilitadas a esta corriente contraria a los acuerdos de gobierno con el PSOE tanto en Aragón como en España, lo que habría sido aprovechado por los de Escartín para plantear el adelanto de la convocatoria.

El proceso, que  se celebrará en el mes de mayo a la vez que en otras 9 comunidades, deja bastantes interrogantes abiertos que se irán resolviendo en los próximos días. Especialmente, será importante conocer la decisión del actual secretario general Nacho Escartín de si opta a la reelección o si da paso a una renovación en el liderazgo del partido.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here