Inicio Cambio climático Endesa lava su imagen comprando espacios en los medios de comunicación

Endesa lava su imagen comprando espacios en los medios de comunicación

La empresa, líder en emisiones de efecto invernadero en España, se presenta como comprometida en la lucha contra el cambio climático

0

Los principales de diarios del país presentan la misma información sobre la empresa de energía Endesa en sus portadas en lo que a todas luces se presenta como una masiva campaña publicitaria en el marco de la cumbre mundial del clima o COP25, que arrancó este lunes en Madrid. «Endesa presenta sus soluciones al cambio climático» vendría a ser el mensaje que la energética española ha logrado introducir en los medios españoles, presentándose como la empresa líder en la lucha contra el calentamiento global.

Sin embargo, esta campaña aparece después de que Endesa apareciera como la empresa que, con diferencia, lanza más gases de efecto invernadero a la atmósfera, según el informe Big Polluters 2019 del Observatorio de la Sostenibilidad. En dicho informe se nombran las empresas más contaminantes de España, las diez compañías más «sucias» de España, que lanzan a la atmósfera «el 62 % de las emisiones fijas y el 25 % de las totales del país», con la energía, el petróleo y el cemento como los sectores que más contaminan. Detrás de Endesa, que abarca el 9,28% de las emisiones contaminantes del país, se encuentran Repsol, Naturgy, EDP, ArcelorMittal o CEMEX.

Mailrelay, email marketing

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here