Inicio Deportes El zaragocismo que no rebla

El zaragocismo que no rebla

Más de un millar de aficionados han presenciado este sábado el entrenamiento a puerta abierta del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.

0
Más de 1200 aficionados han presenciado el entrenamiento. Fuente: Real Zaragoza
Más de 1200 aficionados han presenciado el entrenamiento. Fuente: Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha estado este sábado arropado por más de un millar de aficionados en su vuelta a los entrenamientos, que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva. “Tenemos detrás la afición más grande de la categoría» ha reconocido el capitán del equipo, Alberto Zapater.

Tras guardar casi una semana de descanso después del último enfrentamiento liguero ante el Extremadura, el Real Zaragoza ha vuelto este sábado a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Lo ha hecho en una soleada sesión a puerta abierta, donde alrededor de 1.200 aficionados zaragocistas han acompañado al equipo en su retorno a la actividad.

Fruteria online

Los hombres de Víctor Fernández, rodeados y arropados por su afición durante todo el ensayo, han realizado carrera continua, estiramientos y múltiples ejercicios con balón. Así, el Real Zaragoza ha comenzado a trabajar en el siguiente duelo liguero ante el Sporting de Gijón, correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División.

En la grada de la Ciudad Deportiva se han dado cita mayores y pequeños, familias enteras que han derrochado zaragocismo. “Vengo a animar al Zaragoza” decía Álex, un niño de apenas 3 años. “Contra el Extremadura el equipo ya jugó mucho mejor, y van a seguir hacia arriba seguro” indicaba la adolescente Sandra. “Veo al equipo mejor, veo futuro” añadía su amiga Erika. “El equipo jugó mejor contra el Extremadura, más intensos, con más presión y con más actividad en el juego”, resumía Sergio, de 16 años. Víctor, más veterano con sus 42 años, indicaba que “veo al equipo con más ilusión, en el último partido corrieron y se esforzaron más y jugaron mejor”.

El calor de la afición no ha pasado desapercibido para la plantilla zaragocista. Así Alberto Zapater, capitán del equipo, ha indicado que “los compañeros en el vestuario me han dicho que ya podía ser así siempre. Entrenar con gente y con niños, que puedan ver el entrenamiento en la época en la que estamos… Tenemos que darles las gracias, decirles que vamos a seguir peleando y trabajar porque tenemos que sacar esto adelante. Tenemos que ir a Gijón a ganar”.

Alberto Zapater reconoce, no obstante, que “tenemos que saber que con la camiseta y el escudo no se gana, pero tenemos detrás la afición más grande de la categoría”. El centrocampista ejeano ha reconocido que “la fe mueve montañas y es mejor tener ilusión y pensar que vas a ganar en Gijón que pensar van a perder todos los partidos. Ver que la gente está con nosotros, que está ilusionada… y tenemos que tirar de eso. El fútbol es ilusión y pasión”.

En el plano deportivo Alberto Benito y Cristian Álvarez se han ejercitado individualmente debido a sus respectivas lesiones, mientras que Álvaro Vázquez ha tenido que retirarse del ensayo por unas molestias musculares en el gemelo de su pierna izquierda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here