Inicio Internacional El video viral de Cubero condenando el golpe en Venezuela

El video viral de Cubero condenando el golpe en Venezuela

El último video del concejal zaragozano alcanza ya las 250.000 visitas

0

El Teniente Alcalde de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, es además Secretario Político del Partido Comunista de España en Aragón, y su vehemencia y verbo fluido suelen desatar polémicas que van desde lo municipal a lo global. La prensa aragonesa ha hecho de él el enemigo público número uno y tal vez vaya por delante del alcalde, Pedro Santisteve, en ser objeto de las iras de la derecha y las clases altas, en ser el verdadero coco comunista que viene a comerse a los niños de las buenas familias de fachas y progres.

Cubero ha protagonizado polémicas alimentadas por la prensa local a raíz de sus esfuerzos remunicipalizadores de servicios públicos, pero sus encendidas defensas de causas internacionales han tenido eco mundial. Ya en abril de 2017 Nicolás Maduro retuiteaba un discurso de Cubero en el pleno de Zaragoza en el que defendía el proceso bolivariano. Y esta semana, el concejal vuelve a protagonizar un video viral que alcanza los 250.000 visionados y que ha sido compartido 20.000 veces en la red social Facebook desde el pasado viernes. El contenido es de nuevo un discurso condenando el golpe de estado en Venezuela, a raíz de una moción presentada por el Partido Popular para reconocer como presidente de Venezuela a Juan Guaidó. El político zaragozano, que ha ganado cerca de 1.800 seguidores en tres días, tiende al éxito mundial.

Fruteria online

En el video, Alberto Cubero defiende la legitimidad y limpieza de los procesos electorales venezolanos, avalados por varios observadores internacionales, “uno, por cierto, ex presidente de este país, el señor Rodríguez Zapatero”, recuerda el concejal a las bancadas del PP y del PSOE locales. El discurso también denuncia que la actual crisis venezolana es una intervención del Gobierno de Donald Trump “para hacer lo mismo que hicieron en Irak, Libia o Siria” que “están devastados, están democratizados como dios manda”, ironiza. Cubero carga también contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, por su ultimátum a Maduro, advirtiendo del riesgo real de una guerra civil en el país latinoamericano. La moción finalmente fue aprobada por PP, PSOE y Ciudadanos, con la oposición de Zaragoza en Común y CHA.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here