Inicio Deportes El Huesca hace historia en la Noche de Reyes

El Huesca hace historia en la Noche de Reyes

El equipo oscense remonta al Betis y consigue su primera victoria como local en Primera División

0
Varios jugadores del Huesca celebran uno de los goles ante el Betis. Fuente: SD Huesca
Varios jugadores del Huesca celebran uno de los goles ante el Betis. Fuente: SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca consiguió este sábado su primera victoria como local en Primera División, al vencer al Betis (2-1). El Betis se puso por delante en el marcador, pero Ferreiro y Rivera le dieron la vuelta al marcador.

La Sociedad Deportiva Huesca ha conseguido este sábado acabar con la maldición del Alcoraz, y ha conseguido a costa del Real Betis su primera victoria como local en Primera División. El triunfo permite a los oscenses aliviar un poco su grave situación en la cola de la clasificación.

Mailrelay, email marketing

El Huesca, habida cuenta de que antes de comenzar la jornada estaba a 8 puntos de la salvación, se tomó el primer encuentro de 2019 como una auténtica final. Enfrente tenía al Betis, equipo que pelea por los puestos europeos de la clasificación. Al comienzo del choque ambos contendientes querían la posesión del balón, siendo los oscenses los que se acercaban con más asiduidad al área rival gracias al contragolpe y la presión efectiva que propiciaba fallos en la entrega del equipo bético.

El equipo aragonés se dedicó, durante la primera mitad, a ejercer una gran presión e impedir la salida de balón cómoda del equipo sevillano. No obstante al bloque dirigido por Francisco seguía faltándole precisión y fuerza en los disparos, así como acierto en los centros. La pelota sobrevolaba una y otra vez el área de Pau López, sin encontrar rematador. El Betis, por su parte, no fue capaz de crear serio peligro en toda la primera parte, a pesar del buen hacer de Canales y Carvalho desde el centro del campo.

Tras el paso por los vestuarios el partido siguió por idénticos derroteros. Sin embargo, en el minuto 55 Tello arrancó con velocidad hacia el área de Santamaría, siendo derribado dentro del área por Etxeita. Penalti que no dudó en señalar el colegiado De Burgos Bengoetxea, y que fue transforado por el paraguayo Sanabria. El Betis transformó en gol su, hasta el momento, única ocasión clara de peligro.

Coraje y acierto

Las cosas volvían a ponerse cuesta arriba para el Huesca que, una vez más, no se rindió. El equipo se fue hacia arriba en busca del empate, jugándose el todo por el todo y dejando su espalda desguardada, lo que aprovechaba el Betis para lanzar peligrosos contragolpes. En el minuto 68 el cuadro verdiblanco pudo haber sentenciado el partido cuando Canales asistió a Tello que, dentro del área, falló en el pase de la muerte. Tres minutos después un servicio de Tello fue desviado a saque de esquina con muchos apuros por la zaga azulgrana.

Cuando el partido estaba más cerca del 0-2 que del 1-1, Gallar -que llevaba unos minutos sobre el césped- puso un centro desde la línea de fondo teledirigido a la cabeza de Ferreiro que, lanzándose en plancha y sin oposición, subió el empate al marcador.
Desde entonces el partido fue de ida y vuelta. Ambos equipos dejaron muchos espacios a su rival, y se acumularon las llegadas a las dos áreas. Esta vez, a diferencia de lo que venía ocurriendo hasta ahora, quien aprovechó mejor sus ocasiones fue el Huesca. En el minuto 79 Christian Rivera enganchó un rechace desde la frontal del área para, con una gran volea, poner el 2-1 en el marcador.

De ahí al final del partido el Huesca aguantó con solvencia las acometidas del Betis, cerrando una Noche de Reyes, la de 2019, que pasará a la historia para el club altoaragonés por ser la de su primera victoria como local en Primera División.

FICHA TÉCNICA

S.D. Huesca 2: Santamaría; Akapo, Exteita («Chimy» Ávila, min.59), Insua, Pulido; Rivera; Miramón, Moi Gómez, Melero (Gallar, min.66), Ferreiro; y «Cucho» Hernández (Sastre, min.85).

Real Betis 1: Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Francis (Joaquín, min.81), Javi García (Guardado, min.59), William Carvalho, Canales, Tello; Sanabria y Loren (Lo Celso, min.59).

Goles: 0-1. min.55. Sanabria; 1-1. min.74. Ferreiro; 2-1. min.79. Rivera.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Etxeita, Moi Gómez y «Cucho» Hernández y a los visitantes Javi García y Francis.

Incidencias: partido de la 18ª jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio de El Alcoraz ante 6.135 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here