Inicio Portada El grito “No es abuso, es violación” vuelve a las calles de...

El grito “No es abuso, es violación” vuelve a las calles de Zaragoza con el caso de Manresa

0

Cientos de personas salieron a la calle en Zaragoza en apoyo de la víctima de la violación múltiple ocurrida en Manresa (Barcelona), cuyo juicio se está celebrando estos días, y para denunciar que en él la fiscalía considerase los hechos como abuso sexual y no agresión sexual.

La violación ocurrió el pasado 29 de octubre de 2016, cuando seis hombres de entre 19 y 39 años violaron por turnos a una niña de 14 años –mientras otro hombre se masturbaba observándoles- durante una fiesta en una fábrica abandonada de los alrededores de Manresa.

Mailrelay, email marketing

El juicio comenzó el pasado martes en la sección 22ª de la Audiencia de Barcelona, y en él la Fiscalía acusó a los denunciados de un delito de abuso sexual, por el que se piden penas de 10 y 12 años de cárcel y el cual está destinado a aquellas agresiones en las que se considera que no ha ocurrido violencia ni intimidación.

Esta acusación ha suscitado la polémica -como ya lo hizo en el caso de “La Manada” de Pamplona- por considerar que en toda relación sexual sin consentimiento existe violencia e intimidación. A ella han respondido cientos de zaragozanas manifestándose y coreando lemas como “no es abuso, es violación”, “vuestra justicia, también es violencia” o “nos tocan a una, nos tocan a todas”.

A la vez que en Zaragoza, más de 270 manifestaciones se han producido en todo el estado convocadas por el movimiento feminista, celebrándose en localidades aragonesas como Huesca, Teruel, Andorra, Alcorisa, Calamocha, Alagón, Monreal del Campo, Sariñena, Monzón, Jaca, Binéfar o Barbastro,  una multiplicidad de movilizaciones que muestra el rechazo que existe en la sociedad hacia este tipo de agresiones y la concepción de las mismas como abuso sexual.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here